Elecciones Francia 2017

LA INFORMACIÓN HA SIDO CONFIRMADA POR SUS ABOGADOS

14/03/2017 15:37

La Justicia francesa imputa a Fillon por presunto desvío de fondos públicos

El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, ha sido imputado por malversación de fondos públicos, entre otros cargos, en relación con el caso de los supuestos empleos falsos atribuidos a su esposa e hijos, reveló el semanario "Le Canard Enchainé".

tras el escándalo de empleos ficticios que otorgó a su familia

05/03/2017 22:43

Fillon no ve razones para retirarse y dice que solo él tomará la decisión

"Nadie puede impedirme ser candidato", subrayó Fillon en una entrevista al canal France 2, en la que recordó que fue "elegido democráticamente" en las primarias de la derecha y el centro en noviembre pasado, y además cuenta con las firmas necesarias para formalizar la candidatura.

se convierte así en el primer presidente francés de la V República que renuncia a una reelección

01/12/2016 20:15

Hollande renuncia a presentarse a la reelección en 2017

El presidente de Francia, el socialista François Hollande, ha anunciado que no se presentará como candidato la reelección en las presidenciales de abril y mayo de 2017.

CON RUBÉN AMÓN

28/11/2016 10:06

Amón indulta a François Fillon por su insólito anonimato hasta antes de las primarias

Rubén Amón indulta a François Fillon por su insólito anonimato antes de ganar las primarias de la derecha francesa. Se plantea su escasísima repercusión internacional y reincide en el contrapeso de los políticos sin carisma. Se diría por tanto que Fillon es Nicolas Sarkozy, "pero sin la vehemencia, carisma, providencialismo, opulencia, testosterona ni dossieres oscuros de corrupción", comenta.