Comisario europeo de Asuntos Económicos

Moscovici advierte de que la hipótesis de una victoria de Le Pen es es seria y peligrosa para la Unión Europea

El comisario europeo de Asuntos Económicos, el socialista Pierre Moscovici, advirtió de que una victoria de Marine Le Pen en las presidenciales francesas en mayo es una hipótesis seria, y dijo que hay que evitar que se produzca porque la líder ultraderechista quiere destruir la Unión Europa.

ondacero.es

Madrid | 24.02.2017 10:19

"Hay que tomar ahora esa hipótesis en serio", subrayó en una entrevista al canal 'iTélé' Moscovici, que recordó que Le Pen aparece en cabeza en intenciones de voto de cara a la primera vuelta de los comicios, que se celebrará el 23 de abril. En ese contexto, argumentó que sólo se puede "vencer a los populistas si reducimos las desigualdades".

"La cuestión de las desigualdades es crucial en el momento en que vivimos", repitió antes de señalar que muchos de los que dicen decantarse por la presidenta del Frente Nacional son personas que han llegado a la conclusión de que la globalización no es para ellas. El comisario francés indicó que "Le Pen quiere destruir la Unión Europea", que "Europa sin Francia no tendría ningún sentido", y que su programa "sería un error histórico para Europa y para Francia".