Temas

Derbi sevillano

EL SÁBADO SE ENFRENTAN SEVILLA Y BETIS.

Historias de una rivalidad

Este fin de semana se enfrentan Sevilla y Betis en el Pizjuán. Son casi 90 años de rivalidad dónde ha pasado de todo. Repasamos algunos momentos históricos y las polémicas más recientes del derbi.

El vasco cree que en la segunda parte "el Sevilla fue superior al Betis"

Mendilibar: "Miranda fue de mala leche"

Como goles no hubo y futbol hubo poquito, en la zona mixta y en la sala de prensa se habló bastante de la durísima entrada que pudo haber supuesto una lesión grave de Navas (afortunadamente se ha quedado en el susto). Mendilibar lo tenía claro. "Miranda fue de mala leche. Me asusté. Él sabía que lo iban a expulsar. Lo que no entiendo es que no lo viera y se lo tuvieran que decir desde el VAR. Les he dicho que el VAR les hace peores árbitros", declaró. Por su parte, Ivan Rakitic destacó que "conociendo a Jesús, sé que ese golpe le va a hacer más fuerte. Un poco más y le parte la pierna. Miranda ha ido al vestuario a pedir disculpas a Navas. Yo entiendo que va a jugar la pelota y que es un derbi".

TABLAS EN EL DERBI

Pellegrini: "El punto me pareció muy bueno"

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, consideró "muy bueno" el punto conseguido este domingo en el campo del Sevilla (0-0) y más cuando el tramo final del encuentro su equipo estuvo con un jugador menos por la expulsión de Juan Miranda con roja directa en el minuto 87.

SEVILLA 0 - BETIS 0

Miranda calentó un derbi sin goles con un 'entradón' a Navas

Sevilla y Betis empataron 0-0 en un derbi disputado, intenso, con pocas ocasiones de gol y una mayor superioridad por parte de los sevillistas, que, con muchos cambios en su once por el desgaste de su partido ante el Juventus en el que lograron el pase a su séptima final de la Liga Europa, expusieron más que su eterno rival, desconocido, más rácano en ataque y que no tiró ni una vez a puerta.

séptimo derbi para el chileno

Bravo y el reto de ganar un derbi liguero

Claudio Bravo vivirá este domingo su séptimo derbi como verdiblanco. El portero del Betis, que fue suplente en una única ocasión, sólo ha salido victorioso en el choque de Copa del Rey del pasado año y cayó en sus dos visitas como bético a Nervión, donde sólo ganó en Liga con la Real Sociedad en la temporada 2012/2013.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO SEVILLA

Telles, en Onda Cero: "El derbi puede cambiar muchas cosas"

Álex Telles, lateral zurdo del Sevilla, ha atendido a los DEPORTES de Más de Uno Sevilla en la previa del derbi del próximo domingo en el Villamarín. El lateral internacional brasileño ha calificado el partido como un choque "atípico y diferente que todo el mundo espera porque es muy importante".

La Liga terminaría el 12 de julio

El derbi se podría jugar el 17 de mayo

No hay nada seguro y todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero LaLiga maneja varios escenarios y, sobre todo, una fecha tope para que regrese el fútbol: el 17 de mayo. Si mejora la situación y el campeonato vuelve ese día, terminaría el fin de semana del 11 y 12 de julio. En caso de que pudieran jugarse partidos en esa fecha, avanzaría la competición disputandose encuentros todos los fines de semana más dos jornadas intersemanales. Por tanto, si todo va bien, el derbi Sevilla-Betis podría jugarse el domingo 17 de mayo a las 21.00 horas, si es que se mantienen los horarios fijados en su día.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Roberto Leal, un sevillano que vivirá el derbi desde el Festival de Eurovisión

El presentador de televisión, Roberto Leal, nos atiende en El Transistor horas antes de viajar a Eurovisión y de que se dispute el derbi sevillano. Se declara fan incondicional del Sevilla y afirma que "ojala y ganemos el derbi porque tengo muchos amigos del Betis". Cuenta que "sólo tendrá cobertura si gana el Sevilla". Respecto al festival de Eurovisión explica que "veo muy tranquilos a Alfred y Amaia". Y añade que "estoy seguro que lo harán muy bien, pero la victoria no depende de ellos". Por último, no se moja y ve complicado decidir entre una victoria del Sevilla en el derbi o de España en Eurovisión, y por ello "ojalá puedan pasar las dos cosas".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Javi García: "El derbi es especial porque a la gente le gusta estar orgullosa de lo que haga su equipo"

El jugador del Real Betis, Javi García, nos atiende en El Transistor horas antes del derbi sevillano donde el Sevilla se juega la Europa League y en el recuerdo queda el 3-5 de la ida. Asegura que "es un partido muy especial porque a la gente le gusta estar orgulloso de lo que haga su equipo". Por otro lado, nos habla de su larga carrera futbolística en la que pasó por equipos como Benfica, Zenit o Real Madrid.