Temas

Contreras

Minglanilla (Cuenca)

Buscan a una joven en el pantano de Contreras

El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil reanuda este jueves las labores de búsqueda de una joven que salió despedida ayer al pantano de Contreras tras un accidente de moto en la antigua N-III a la altura de la prensa, en el término municipal de Mingllanilla (Cuenca).

Contreras también reconoce que al marcharse les dijo "y ya Viva Franco y lo termináis".

Joaquín Contreras: "Yo comenté a tiro limpio al escuchar a Zamora y no sé si levanté la voz por el griterío existente".

El portavoz de la plataforma del soterramiento, Joaquín Contreras reconoce que dijo "a tiro limpio" tras escuchar al pedáneo de Alquerías, Francisco Zamora decir que había que mandar a las vías a la policía y a la guardia civil. Lo que no sabe Contreras es si lo dijo más alto por el griterío que había durante el debate de la moción para quitar a los vecinos las multas que les han llegado por ocupar las vías del tren.

"A tiro limpio lo gritó Joaquín Contreras sin ninguna maldad, pero me lo achacaron a mi"

Zamora: "Si Sergio Ramos y Susana Hernández piden disculpas, retiraré la denuncia"

El pedáneo del PP en Alquerías, Francisco Zamora ha relatado en Onda Cero el incidente ayer durante la celebración del pleno durante el cual alguien gritó "a tiro limpio" y se lo achacaron rápidamente a él. Zamora admite haber gritado "habría que mandar a las vías a la Guardia Civil y a la Policía" tras lo que Contreras que estaba a su lado gritó "a tiro limpio". Zamora dice que "Contreras lo hizo sin maldad pero podría haberlo reconocido en ese momento y nos habríamos evitado líos". Zamora está dispuesto a retirar la denuncia por injurias y calumnias presentada contra los ediles Sergio Ramos, Susana Hernández y Joaquín Contreras si los concejales admiten públicamente que no fue él y piden disculpas.

las noticias de cuenca

Noticias Mediodia Cuenca 22/09/17

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Un vehículo se precipita al pantano de Contreras desde uno de los puentes de la antigua N III

"Lamentablemente no hemos encontrado la vacuna contra la docilidad de los políticos murcianos"

La plataforma pro soterramiento pide trenes híbridos o el AVE en Beniel u Orihuela

El portavoz de la plataforma pro soterramiento, Joaquín Contreras dice que es un error intentar meter el AVE en superficie en Murcia con una catenaria de 25.000 voltios a escasos metros de viviendas, colegios e institutos y pide que mientras se hace el soterramiento traigan trenes híbridos que pueden entrar en Murcia a gasoil y permiten permeabilidad en el muro. Contreras asegura que la ley permite que haya pasos a nivel en líneas AVE de manera excepcional y "Murcia es un caso excepcional porque evitaría el aislamiento de miles de vecinos de la zona sur". Contreras ha recordado que el gobierno de Zapatero fabricó ocho trenes híbridos para Murcia (uno hizo pruebas en la línea de Murcia en agosto de 2012) que ahora están operando en Galicia. La plataforma del soterramiento pide que los traigan o los fabriquen. Otra opción, según Contreras, es dejar el AVE en Beniel o en la estación soterrada de Orihuela mientras se hace el soterramiento. La plataforma condena los actos violentos entre grupos ultra de los que se desvincula por completo. Contreras ha recordado que llevan años protestando pacíficamente contra la llegada del AVE en superficie.

El AVE volverá a ser una promesa electoral en 2019

Contreras: Es impresentable e inaceptable que no haya ni un euro en los PGE para el soterramiento

El portavoz de la plataforma del soterramiento, Joaquín Contreras ha calificado de impresentable e inaceptable que los PGE de 2017 no contemplen ni un euro para el soterramiento. La plataforma, que va a promover la constitución de una mesa del ferrocarril en la región que planifique ante la inacción y la pasividad de la administración local y regional, ha advertido de que al ritmo que van las obras el AVE volverá a ser una promesa electoral en 2019. Contreras lamenta la sumisión que siguen demostrando los políticos murcianos.