Temas

conciliación laboral y familiar

Más de Uno Segovia 31/05/2021

SATSE denuncia problemas en la conciliación

El sindicato de enfermería recuerda la situación por la que atraviesan muchas profesionales de la provincia, con dificultades para conciliar la vida familiar y laboral por las directrices de la Gerencia a la hora de otorgar los permisos de reducción de jornada.

Hablamos con Miriam Rubio, secretaria provincial Satse.

TRES GENERACIONES JUNTAS

Conciliar vida familiar y laboral en las vacaciones de verano

La estampa se repite todos los veranos: la de los abuelos que cuidan de sus nietos, ya sin colegio, mientras los padres trabajan. Y es que se convierten en auténticos salvavidas de muchas familias. En Ciudad Real en la Onda hemos hablado con tres generaciones que representan la conciliación de la vida laboral y familiar en verano. Además, hemos salido a la calle y no nos ha sido difícil ver a abuelos con sus nietos mientras sus padres trabajaban, aunque también ha habido alguno que nos ha dicho que los cuiden sus padres, que para eso les han tenido.

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Gipuzkoa en la Onda 06/09/2017

Titulares del día. Tráfico, tiempo y playas. Ultimatum de Edesa a la platilla pendiente de aprobar el plan de viabilidad antes del viernes o ERE coletivo. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano ha visitado uno de los proyectos piloto de conciliación de Etorkizuna Eraikiz. Ordizia celebra este miércoles el Concurso de Quesos elaborados por pastores con leche cruda de oveja latxa o carranzana. Comarcas. Boletín informativo. Avance Regional. Mago Sun. Mascotas hoy con KATUBIHOTZ. Informativo local. Deportes. Música.

En Un alto en el camino

¿Cómo sobreviven las 'malas madres' al verano?

Hablamos con Laura Baena, fundadora del Club Malas Madres, sobre la conciliación de la vida familiar y la laboral en verano para las madres. Recalca la importancia de trabajar con un plan de conciliación y rompe con el pensamiento común de que apoyarse en los abuelos para cuidar de nuestros hijos en estas fechas es algo negativo. "Hay que saber delegar, vivir esa maternidad de forma compartida", explica. Además, habla de la corresponsabilidad del padre y la madre en el cuidado de los hijos.