Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

¡Cómo está el patio!

  • Donald Trump mantiene su lucha contra el Obamacare

    CON AGUSTÍN ALCALÁ Y DANIEL ESTULIN

    ¿Cómo está Estados Unidos tras un año de Donald Trump en la Casa Blanca?

    En ¡Cómo está el patio!, realizamos un balance del Gobierno del Donald Trump, tras cumplirse un año desde que el polémico presidente entró en la Casa Blanca, junto a nuestro corresponsal de Onda Cero en Nueva York, Agustín Alcalá, y el escritor y exagente del servicio de contrainteligencia ruso Daniel Estulin. "A pesar de todo hay una buena parte de los americanos que confían en Trump" opina Agustín Alcalá.

  • La ex secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón

    ¡CÓMO ESTÁ EL PATIO!

    Beatriz Talegón: "Apoyando el 155, el PSOE y Pedro Sánchez se han lanzado al abismo"

    La ex secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, pasa por ¡Cómo está el patio! junto con el ex secretario general del PCE, Paco Frutos. Ambos destacan la falta de rumbo de la izquierda española y la necesidad de que España se dirija hacia un estado federal. "Tenemos que luchar por una reforma constitucional inmediata. El estado de las autonomías debe convertirse en un estado federal" opina Frutos.

  • Marina Subirats

    ¡CÓMO ESTÁ EL PATIO!

    Marina Subirats, catedrática de sociología: "Con los encarcelamientos ha vuelto la indignación y la confrontación a Cataluña"

    En ¡Cómo está el patio¡, la catedrática de sociología y doctora en física, Marina Subirats, analiza la situación en Cataluña. Marina, que no se considera independentista, considera que la crisis se ha agravado con los encarcelamientos de Oriol Junqueras y varios ex consellers. "Con los encarcelamientos ha vuelto la indignación y la confrontación a Cataluña", asegura, y cree que la posición de "desafío" que ha tomado el Estado, "suma independentistas". Opina que el Gobierno ha entrado en una dinámica de "humillación a Cataluña", en vez de "tender la mano al diálogo", y uno de los motivos, es "la poca tradición democrática que tiene España". Marina defiende que "el independentismo en Cataluña es un movimiento totalmente pacífico", aunque no cree que sea "una buena opción para Cataluña", y por ello apuesta por "una solución federal".

  • Serafín Fajul

    ¡Cómo está el patio!

    Serafín Fanjul: "El artículo 155 llega muy tarde"

    El arabista y miembro de la Real Academia de la Historia, Serafín Fanjul, analiza desde su punto de vista la crisis en Cataluña, después de que este sábado el Gobierno acordara un paquete de medidas en aplicación del artículo 155 de la Constitución. Para Fanjul, "el 155 llega demasiado tarde", y tras lo ocurrido ayer "al Govern tendrá que someterse a la evidencia de que dependen del Estado". Considera que La Constitución, tan cuestionada por algunos, "debería reformarse en diferentes aspectos", pero en todo caso, "es algo que deberían votar todos los españoles". Además, critica la actuación del sector independentista , y cree que "lo que están haciendo en Cataluña es un auténtico golpe de Estado comparable al 23-F, o incluso peor".

  • Carlos Quilez

    ¡Cómo está el patio!

    Carlos Quílez: "La clase política miente, no existe una buena coordinación entre los Mossos y el Gobierno central"

    En ¡Cómo está el patio! hablamos sobre la situación de Barcelona y Cataluña tras los atentados de La Rambla y Cambrils. Con el periodista Carlos Quílez debatimos sobre cómo ha cambiado la imagen de los Mossos, que, tras las últimas informaciones, han pasado de ser considerados unos héroes a todo lo contrario. Según explica el periodista, "no existe antecedentes en otros atentados de Europa de celeridad y eficacia con la que se ha neutralizado a la célula yihadista", sin embargo, considera innegable que existe "descoordinación y falta de flujo de la información entre los Mossos y el Gobierno central", lo que ha acabado por "enturbiar la labor policial de los Mossos elogiada por la policía extranjera".

  • Fachada de una Delegación de Hacienda

    ¡CÓMO ESTÁ EL PATIO!

    Juan Ramón Rallo: "La tónica de Montoro ha sido machacar impuestos a la ciudadanía"

    A pocos días de que se cierre el plazo para presentar la declaración de la renta, debatimos sobre si Hacienda realmente "somos todos", y si se persigue igual a todos los defraudadores. El Doctor en economía, Juan Ramón Rallo, nos da su visión sobre la estrategia fiscal que ha llevado a cabo el Gobierno en los últimos años, y conocemos los testimonios de varios oyentes disgustados con la Agencia Tributaria.

  • El Real Madrid celebra la Duodécima Champions League en el Millennium Stadium

    ¡Cómo está el patio!

    Alfonso Rojo: "La gente que acude a los estadios de fútbol me recuerda a los que iban en taparrabos a quitarles las mujeres a las tribus vecinas"

    En ¡Cómo está el patio! analizamos los principales temas de actualidad con Alfonso Rojo. Con él hablamos del partido de la final de la Champions que ganó el Real Madrid, pero también del lamentable doble atentado que tuvo lugar en Londres. Además, analizamos la palabra inventada por Trump en un tuit, "covfefe", cuyo significado aún sigue sin darse a conocer. Y, por supuesto, de la dimisión del fiscal anticorrupción.

  • El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra

    ¡Cómo está el patio!

    Rodríguez Ibarra: "Hay que mantener siempre un banquillo de viejas glorias"

    En ¡Cómo está el patio! el periodista Alfonso Rojo repasa la actualidad política con su particular punto de vista. Comenta la victoria de Sánchez en las primarias del PSOE, por el que él no apostó. "El triunfo de Sánchez es una pequeña tragedia para Podemos", "luchan por el mismo electorado", asegura Rojo. Además hablamos con el socialista y ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a raíz de la publicación de una noticia falsa en la que se decía que abandonaba el PSOE para fundar un nuevo partido, y de la que algunos medios se hicieron. "Me lo contó mi hija y no me extrañó la difusión del bulo, lo que me extrañó es que un director de informativos cayera en la trampa". Ibarra también da su opinión sobre la victoria de Sánchez en las primarias y sobre lo que ocurrirá en el PSOE a partir de ahora.