Temas

Colmenar Viejo

"Naturaleza" con Jorge Granullaque

Aves insectívoras y murciélagos contra la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha un proyecto para reducir el uso de plaguicidas en la contención de la oruga procesionaria. La instalación de cajas nido incrementará la población de murciélagos y aves insectívoras, como el herrerillo y el carbonero, depredadores naturales de estos lepidópteros. Más detalles en el audio, con las explicaciones del concejal de Medio Rural Jesús Fernánadez Fuillerat.

MAL FUNCIONAMIENTO DE UN GENERADOR

Un joven muerto y tres intoxicados graves en una casa rural en Colmenar Viejo

Ha ocurrido en Colmenar Viejo, donde un joven ha muerto y otros tres han tenido que ser hospitalizados por una intoxicación por monóxido de carbono en una casa rural. El portavoz del 112 explicaba que a su llegada los servicios sanitarios no han podido hacer nada para reanimar al fallecido. Todo apunta al mal funcionamiento de un generador.

La Guardia Civil detiene a cinco menores

Expulsadas doce alumnas de tres institutos de Colmenar Viejo por la agresión a otra joven

Doce alumnas de los tres institutos de educación secundaria (IES) de Colmenar viejo han sido expulsadas de manera cautelar de estos centros mientras se investiga una agresión que presuntamente cometieron el pasado fin de semana contra otra joven escolarizada en otro municipio. Además, la Guardia Civil ha detenido a cinco menores por delitos de lesiones y contra la integridad moral.