violencia doméstica

Así es la personalidad del padre de las 'La casa de los horrores' de Colmenar, según sus compañeros del hospital

Se van conociendo detalles sobre el padre acusado de maltratar a sus ocho hijos en su casa de Colmenar Viejo.

Por qué el padre acusado de maltratar a sus hijos en Colmenar puede seguir trabajando como médico

ondacero.es

Madrid | 13.04.2023 12:55

Un compañero del médico, presunto maltratador de sus hijos en Colmenar
Así es la personalidad del padre de las 'La casa de los horrores' de Colmenar, según sus compañeros del hospital | antena3.com

Cada vez se van conociendo más detalles sobre el caso de los ocho niños maltratados por sus padres en su casa de Colmenar Viejo en Madrid. Los padres quedaron en libertad con medidas cautelares y los niños han ingresado en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid

Según la información del Ministerio del Interior, los pequeños eran "castigados físicamente, estaban mal nutridos y arrinconados en una habitación" de una vivienda "totalmente insalubre". La investigación judicial también ha revelado que la violencia doméstica la ejercía el padre sobre los niños al mismo tiempo que también maltrataba a la madre".

Un médico del hospital Gregorio Marañón

Del padre se sabe que es médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un puesto en el que está activo tal y como adelantó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, "mientras el juez no determine en sentido contrario".

Que siga ejerciendo como médico se debe a que, según explicó Escudero, el proceso "está judicializado, y mientras el juez no determine en sentido contrario" no se puede tomar ninguna decisión al respecto.

Además, el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) confirmó en un comunicado que, a pesar de que no son de su competencia los comportamientos personales y/o familiares de un colegiado, "se ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad para colaborar en caso de que sea requerido". También ha hecho lo propio el Hospital Gregorio Marañón, que anunció que "colaborará activamente ante cualquier requerimiento judicial".

Hay que recordar que además se le ha abierto un expediente porque en la casas se encontró abundante cantidad de material sanitario del que no ha sabido explicar su procedencia.

Hablan sus compañeros

En el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 han hablado con compañeros del padre acusado de agredir y maltratar a sus hijos. Enfermeros, médicos o celadores destacan sobre todo que era un trabajador sobre todo "normal".

Una auxiliar de enfermería que lo trababa de cerca cuenta a este programa que "habla con todo el mundo" , "saluda" y "es un poco adulador". Revela que pusieron una cámara en el almacén porque empezó a faltar material sanitario y un día lo pilló dentro con otra compañera.

Un celador, por su parte, destaca que es "una persona muy cordial" y que siempre saluda y es "muy agradable". Señala además que ayudaba a los compañeros a solucionar cualquier necesidad específica que tuvieran en el hospital.

Este programa revela además que ha extraviado hasta en cinco ocasiones su título oficial de medicina.