Temas

Bulimia

Presidenta y fundadora de la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC)

Manuela Naya: "Necesitamos 300 metros para poder dar el servicio que necesitan todas las personas que atendemos"

La asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña, ABAC, reclama ayuda a cualquier institución pública o privada que pueda facilitarles un local de al menos trescientos metros cuadrados. Actualmente cuentan con uno de doscientos metros, cedido por el Ayuntamiento en el barrio de las Flores, que se les queda pequeño, especialmente el comedor terapéutico que abre de lunes a viernes.

TRASTORNOS CONDUCTA ALIMENTARIA

Consuelo Alcalá: "Esta enfermedad la sufre toda la familia"

La presidenta de TCA Aragón lleva ocho años luchando contra el trastorno de la conducta alimentaria que sufre su hija, que comenzó a dar señales de sufrir un grave problema a los 16 años. Las familias que componen esta asociación reclaman más recursos al Gobierno de Aragón para que sus hijos no tengan que ser tratados fuera.

Entrevista con Ana Sepúlveda, en Más de Uno Cuenca

Aumentan los casos de anorexia y bulimia en Cuenca

Los trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia aumentan también en Cuenca, sobre todo entre mujeres y adolescentes. Charlamos en Más de Uno Cuenca 18/08/2021 con la presidenta de la Asociación de Familiares de Bulimia y Anorexia de Cuenca (AFEBAC), Ana Sepúlveda. Analizamos estos problemas pero manda también dos mensajes: hay que reforzar la autoestima y es posible salir de ello.

GABINETE DE PSIQUIATRIA

La inestabilidad emocional tras la bulimia nerviosa

Las tres características principales de la bulimia nerviosa son los episodios recurrentes de atracones, los comportamientos compensatorios para evitar el aumento de peso y la autoevaluación que se ve influida indebidamente por el peso y la constitución corporal.

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

La pandemia incrementa las atenciones de anorexia y bulimia

Los pacientes que ya estaban diagnosticados han empeorado y el número de nuevos enfermos se ha disparado. De enero a mayo, la Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimenticia, ARBADA, ha atendido a 101 pacientes y 108 familias, poniendo a prueba los recursos de la asociación, que ha tenido que triplicar los grupos de orientación familiar.