Temas

botánica

Botánica

¿Cómo es el fraude en hierbas aromáticas y especias?

Desde la Comisión Europea y la OCU se ha alertado de una estafa en la que se ha detectado que cómo hierbas aromáticas o especies se mezclan con otros elementos para comercializarlas. El ejemplo más claro es el orégano que se mezcla con hojas de olivo machacadas.

La Brújula de Navarra

Cuatro décadas de plantas en Navarra y Euskadi

En La Brújula de Navarra entrevistamos al botánico pamplonés, Mikel Lorda López, que tras cuatro décadas de excursiones al monte y más de 2.000 fotografías después acaba de publicar su particular biblia de las flores: "Lirios, Narcisos e Iris en el País Vasco y Navarra. Atlas y Guía de las familias Liliaceae, Amaryllidaceae, Iridaceae y Smilacaceae.

MÁS DE UNO CÓRDOBA. 02/06/2020

MÁS DE UNO CÓRDOBA. Más de Uno con la Naturaleza.

Hablamos con Carmen Álvarez, investigadora del Museo de Paleobotánica del Real Jardín Botánico de Córdoba, sobre los ejemplares de plantas de estos últimos 420 millones de años que se pueden encontrar en el Museo.

"Naturaleza" con Jorge Granullaque

Las plantas ruderales crecidas durante el confinamiento no son "malas hierbas"

El profesor del departamento de Botánica de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Prado de Santayana, explica que el término "malas hierbas" no está bien empleado porque no existe ninguna hierba mala, desde el punto de vista de la botánica. Otra cuestión es que esa "mala hierba" no nos guste a nosotros. "Planta ruderal" es el término adecuado para referirnos a los vegetales silvestres urbanos que crecen en aceras, alcorques o esquinazos de edificios. Pincha el audio para más detalles.

el diferencial

Tatiana Restrepo: "Los parques y jardines son refugios fundamentales por la calidad ambiental que dan"

En 'El Diferencial 'hablamos de botánica y hacemos una ruta por esta maravillosa rama de la biología. Charlamos con Tatiana Restrepo, subdirectora de la plataforma digital 'vivirlosparques', quien comenta "es una iniciativa que vio la necesidad de que los ciudadanos valoremos este patrimonio verde". Blanca Lasso, del Jardín Botánico de la Concepción de Málaga, nos trae la historia que lo envuelve. Con Antonio López, coordinador del servicio de Medio Ambiente de Ayuntamiento de Córdoba y expone "el cuidado de los jardines, requiere un trabajo constante". Por último, Fran Beragua, Presidente de AEPJP y Jefe servicio Medio Ambiente Ayuntamiento de Huesca, quien explica "cuidamos los parques con mucho cariño y mucha dedicación".