Coronavirus
Las bajas laborales se podrán tramitar a través de (covid.ibsalut.es)
Unas 160 farmacias comenzarán a partir del lunes a realizar pruebas de diagnóstico
Temas
Coronavirus
Unas 160 farmacias comenzarán a partir del lunes a realizar pruebas de diagnóstico
EDUCACIÓN
Ante el ascenso de casos positivos por COVID entre el cuerpo docente, el delegado de Educación de Almería, Antonio Jiménez, hace un balance en 'Más de Uno Almería' de cómo se están gestionando las bajas de profesores y también habla del próximo Plan de infraestructuras para centros de enseñanza de la provincia.
BAJA LABORAL
Desde Compromís se quiere hacer incidencia en que ante el impedimento de acceder a una baja laboral por no ser positivo o por estar vacunado con la pauta completa, se genera una situación de muchísima inseguridad laboral.
jueves 13 enero 2022
Cantabria con dos mil bajas laborales al día da altas y bajas en un solo trámite para los casos leves de covid
Medidas ante la saturación de los centros de atención primaria
El departamento de Salut de la Generalitat ha decidido simplificar el sistema de bajas y altas por covid y se podrán hacer en un único trámite. Una medida para rebajar la presión sobre los centros de atención primaria después de que el número de trabajadores de baja por coronavirus se haya doblado en solo 4 días.
BABJA Y ALTA LABORAL
El alta tendrá una fecha de siete días desde el inicio de síntomas y en el caso de que persistan los síntomas se extendería el tiempo que fuera necesario.
CON ARTURO TÉLLEZ
La Inspección de Salud tramitará las bajas laborales mediante SMS. La sociedad médica Samfyc pide la colaboración de las mutuas. Anpe plantea activar mecanismos extraordinarios para cubrir las bajas docentes. UPTA UGT pide a Principado dinero de apoyo a autónomos que paren su actividad por contagios. Concentración el lunes por el convenio de limpieza por una nueva reunión en el Sasec. Condenado a 14 años y tres meses el acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja desde los 9 años, hechos ocurridos en Gijón.
CRISIS SANITARIA
Debido al aumento de casos de coronavirus el número de bajas laborales se ha multiplicado, lo que hace que los médicos de atención primaria inviertan un 50% de su tiempo.
CRISIS SANITARIA
En el proceso de rastreo, se pedirá información para cursar estos trámites en los casos positivos
CORONAVIRUS
La variante ómicron ha causado estragos en la Policía haciendo que uno de cada cuatro agentes de hayan contagiado de coronavirus y se hayan cogido la baja.