Temas

ASAJA Alicante

ASAJA pide al Gobierno que deje de criminalizar al Trasvase y de promover el abandono de la agricultura del Levante

Desde ASAJA Alicante pedimos a Transición Ecológica que aclare que los problemas ambientales del Tajo no se deben al agua que se deriva al sureste, como han querido hacer ver, y no son culpa de los agricultores

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante demanda al Gobierno de España y al Ministerio para la Transición Ecológica, que pretenden recortar a toda costa al volumen de agua que llega a Alicante, Murcia y Almería, a través del cambio de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura planteado recientemente y del aumento de los caudales ecológicos del Tajo que se proyecta para el periodo 2021-2027 relativo a la Planificación Hidrográfica del río, que deje de utilizar el Acueducto como arma arrojadiza entre comunidades autónomas con fines ideológicos y partidistas, que lo único que hacen es sembrar odio y recelo entre territorios. Asimismo, la organización agraria solicita a la ministra Teresa Ribera, que explique a la sociedad los motivos reales del mal estado de las aguas del Tajo, motivo que utiliza de justificación para aumentar los caudales en pro de la salud del río, y el por qué se entrega a Portugal de forma anual casi tres veces más de agua de lo que establece el convenio de Albufeira.

Balance agrario provincial año 2020

Los cítricos se convierten en salvavidas en este 'Año Covid' con un valor que sube un 23% por la demanda de vitamina C

El valor económico global de la agricultura en la provincia de Alicante registra un incremento del 10%, impulsado por el precio de los cítricos. Una cifra que, pese a lo que pueda parecer, no es positiva, puesto que el dato del valor económico en el 2019 se vio muy afectado por los efectos de la DANA. El balance global agrario 2020 es, por tanto, agridulce.

OPINIÓN

2019, un año para olvidar

Eladio Aniorte, presidente de ASAJA Alicante - Jóvenes Agricultores hace balance de un annus horribilis 2019 con la esperanza que un gobierno estable "deje de desmantelar la agricultura en España"