Temas

Artillería

UN MES DE TRABAJO

La rehabilitación del ala occidental de la Fábrica de Artillería será una realidad a finales de año

El proyecto cofinanciado con fondos europeos se está ejecutando sobre los 8.000 metros cuadrados de la parte occidental de la Fábrica de Artillería. Los primeros trabajos de esta fase de restauración del edificio llevan ya en ejecución un mes y albergará el llamado Centro Magallanes de Industrias Culturales. Se trata de una obra emblemática y esperada para Sevilla que va a servir de espacio para la creatividad cultural.

ALQUILER SOCIAL

El ministerio de Fomento construirá 948 viviendas para alquiler asequible en el antiguo cuartel de Artillería

Fomento construirá 948 pisos para alquiler social en el antiguo Regimiento de Artillería. El proyecto contempla la integración urbana de la parcela de las antiguas instalaciones militares con la conservación del antiguo cuartel y el patio de armas por su valor histórico. Los suelos irán destinados para viviendas y usos terciarios. El objetivo que promueve el Sepes es integrar esos terrenos en la ciudad. La idea es que el antiguo cuartel militar sea una zona residencial, un nuevo barrio de una ciudad que crece por el Sur con otras promociones inmobiliarias que se desarrollan en Palmas Altas y Entrenúcleos.

SINERGIA ENTRE ADMINISTRACIONES

El Gobierno de España se compromete a impulsar futuros proyectos en la antigua Fábrica de Artillería

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han visitado la antigua Fábrica de Artillería, edificada en 1782 y declarada bien de interés cultural (BIC), con motivo del proyecto promovido por el Consistorio hispalense para la rehabilitación de un sector del recinto, cuya superficie total suma 20.372 metros cuadrados, y su adaptación como futuro Centro Magallanes de industrias creativas y culturales e iniciativas de emprendimiento en la materia.

ACADEMIA DE ARTILLERÍA

Academia de Artillería

Entrevista a Alejandro Serrano, coronel director de la Academia de Artillería. El director del centro explica cómo los artilleros se pusieron desde el primer momento al servicio de las unidades que acudieron con la Operación Balmis. Además la academia formó un grupo de descontaminación de centros que realizó 20 salidas en toda la provincia.