Temas

antonio muñoz

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 10/01/2022

Este lunes, en directo a las 12:30h, entrevistamos al Alcalde de #Sevilla Antonio Muñoz.

RECOGIÓ LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE MANOS DEL NUEVO ALCALDE, ANTONIO MUÑOZ

El Heraldo Real vuelve a las calles de Sevilla

El Heraldo Real ha recogido este martes en el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla las llaves de la ciudad hispalense, como antesala de la celebración ya este miércoles de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, cuyo recorrido ha sido adaptado para que discurra por vías amplias al objeto de no propiciar aglomeraciones dado el escenario de pandemia e incremento de contagios por Covid-19 en esta sexta oleada.

El propio recorrido del Heraldo Real ha sido modificado para pasar por más calles y reducir en la medida de lo posible las aglomeraciones, como medida de prevención. De hecho, el Consistorio recomienda hacer uso de la mascarilla "especialmente, en situaciones con afluencia de público".

Así, el Heraldo Real, encarnado en esta ocasión por Manuel Parejo, cuenta ya con las llaves de Sevilla, al objeto de que este miércoles los Reyes Magos vuelvan a recorrer la capital andaluza tras la suspensión del cortejo real las anteriores navidades a cuenta de la pandemia.

EL EX DELEGADO DE CULTURA TOMA EL RELEVO DE JUAN ESPADAS

Antonio Muñoz, nuevo alcalde de Sevilla

Antonio Muñoz, hasta ahora delegado de cultura del ayuntamiento de Sevilla, es el nuevo alcalde de la capital andaluza tras ser elegido en el pleno extraordinario de este lunes. Durante el acto ha estado acompañado de su antecesor y actual secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y las ministras de justicia, industria y hacienda.

El socialista Antonio Muñoz ha sido investido este lunes alcalde de Sevilla en sustitución de Juan Espadas, que renunció el pasado 20 de diciembre al bastón de mando para ser senador autonómico y centrarse en su carrera de candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y lo ha hecho en un pleno extraordinario ante el que ha prometido "continuar con un proyecto de ciudad ambicioso" y basado en el "trabajo en equipo, en el diálogo y en el consenso", que ha reivindicado como señal de identidad de su mandato.

Arropado por hasta tres ministras del Gobierno de España, María Jesús Montero (Hacienda y Función Pública), Pilar Llop (Justicia) y Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo), y acompañado por su antecesor, el hasta ahora delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo afronta el año y medio que resta de mandato municipal con el objetivo de hacer de Sevilla un "referente" no solo en Turismo y Cultura sino también en igualdad, educación, en políticas sociales, en sostenibilidad y, todo, "mirando a Europa".

Las dos líneas que marcarán el gobierno de Muñoz serán "la gestión, gestión y gestión" desde la "reivindicación, reivindicación y reivindicación" para que Sevilla tenga el "nivel" que se "merece" como la cuarta ciudad de España. Las "luces largas" del nuevo alcalde buscarán hacer "una ciudad que funcione, que respire, inclusiva y con un nuevo modelo económico".

Y para lograrlo, "tenemos que fijarnos un horizonte", que Muñoz ha situado en el centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, que "coincide con el límite que nos hemos marcado en el Plan Estratégico, el año 2030". "No se trata de tener otra exposición universal ni de añorar el pasado. Queremos que 2029 sea el salto a la Sevilla del futuro, la del siglo XXI, la de la modernidad y la innovación. Pero apoyándonos sobre nuestras raíces y nuestro patrimonio", ha reflexionado el alcalde en su discurso.

ADELANTA TRES SEMANAS SU RENUNCIA

Espadas oficializa este lunes 20 de diciembre su renuncia a la Alcaldía por incompatibilidad con ser senador

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, formaliza este lunes 20 de diciembre su renuncia a la Alcaldía de la ciudad, adelantando en tres semanas sus planes iniciales para hacerlo, que pasaban por abandonar la Plaza Nueva el próximo 7 de enero.

El Pleno de la Corporación municipal tomará conocimiento de la renuncia de Espadas al ser incompatible su cargo como alcalde con el de senador designado por el Parlamento de Andalucía, tal como así lo recoge el artículo 2.2 de la Ley 19/2007 de 17 de diciembre de designación de senadores en representación de la comunidad autónoma. Espadas tomará posesión como senador el 21 de diciembre.

Una vez formalizada la renuncia, y de acuerdo con lo estipulado por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen jurídico de las entidades locales, a partir del 20 de diciembre se abre un plazo de diez días hábiles para que se convoque el pleno de toma de posesión del nuevo alcalde, que, a propuesta del grupo municipal del PSOE, será el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. A principios de año, Sevilla tendrá nuevo alcalde.

SU SUCESOR SERÁ EL DELEGADO DE CULTURA, ANTONIO MUÑOZ

Juan Espadas dejará la alcaldía de Sevilla el próximo 7 de enero

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado este martes que el 7 de enero formalizará su renuncia a la Alcaldía para centrarse en su rol de líder del PSOE andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y que de cara al nuevo pleno de investidura derivado de su salida de la esfera municipal, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, será el candidato del Grupo socialista y por ende su sucesor al frente del Ayuntamiento hispalense.

Juan Espadas ha celebrado este martes una rueda de prensa tras una reunión con el Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense, después de que este pasado lunes el pleno aprobase inicialmente el presupuesto de 2022, con los votos a favor de los socialistas y los ediles de Adelante y el voto contrario de PP, Cs y Vox, toda vez que previamente había ceñido a la aprobación del nuevo presupuesto su anunciada renuncia a la Alcaldía para centrarse en su papel de secretario general del PSOE andaluz y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

A tal efecto, recordemos que a mediados de noviembre, Espadas pospuso a la aprobación del nuevo presupuesto el anuncio previsto entonces respecto a quién le sucederá en la Alcaldía hispalense, exponiendo entonces su idea de renunciar al bastón de mando "inmediatamente" después de la aprobación del presupuesto municipal de 2022 y asegurando que la decisión sobre su relevo en la Alcaldía sería adoptada "de manera colegiada" en el seno del Grupo socialista, reunido este mismo martes.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 17-04-2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Intentamos pasar un rato divertido con todos ustedes y seguro que lo vamos a conseguir. Hoy queremos saber cuál ha sido para usted el entretenimiento sorpresa de este confinamiento. ¿Es de los que le ha dado por hacer pan, bizcochos o tartas? ¿Ha recuperado los juegos de mesa clásicos? ¿Le ha metido mano por fin a un puzle de 3.000 piezas? ¿qué deporte practica bajo techo?. Entrevistamos a Antonio Muñoz, Delegado de Habitat urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Y no se pierdan nuestra "Fántastica" Agenda Cocoon.

Valora positivamente que el Ejecutivo vaya a modificar la ley para que el impuesto de las hipotecas lo pague los bancos

Muñoz Abogados asegura que "el Gobierno ha puesto orden en el desorden del Supremo"

El despacho Muñoz Abogados de Ciudad Real ha valorado positivamente el anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha avanzado que el Ejecutivo Central aprobará mañana jueves una reforma del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que los bancos sean quienes finalmente paguen este impuesto en las hipotecas.

El Tribunal Supremo se reúne este lunes para analizar el último fallo judicial

La PAH de C.Real confía en que el Supremo mantenga la sentencia sobre las hipotecas

El Tribunal Supremo tiene previsto decidir mañana lunes quién tiene que pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas. Los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo deberán o no ratificar la sentencia que dictó el propio Supremo el mes pasado y en la que se establecía que eran los bancos los que tenían que abonar este impuesto.

Abogados Muñoz aclara que el Supremo solo obliga a los clientes a pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Los ciudadanos con hipotecas tienen derecho a que se les devuelvan los gastos de notaría, registro, gestoría y tasación

El despacho Muñoz Abogados de Ciudad Real ha querido matizar y tranquilizar a los clientes de hipotecas después de que el Tribunal Supremo dictara una sentencia que obliga a que sean los clientes, y no la entidad financiera, los que deben abonar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.