Temas

alquiler turístico

Alquiler turístico

El Gobierno quiere ley alquiler turístico que "clarifique reglas del juego"

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha afirmado hoy que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está trabajando este verano en la redacción de la futura ley del alquiler turístico que dé seguridad jurídica a todos, propietarios y consumidores, y que "clarifique las reglas del juego".

Victoria Pellicer

Aquí en la Onda. Illes Balears 26/04/2018

En la tertulia de actualidad hemos hablado sobre la posible querella de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos al Ayuntamiento de Palma por la polémica zonificación turística con Vicente Enguídanos, Tolo Servera y José Luis Miró.

María Cortés

Noticias Mediodía. Illes Balears 24/04/2018

Las patronales del comercio alertan de las pérdidas económicas que supondrá la prohibición del alquiler turístico de pisos en Palma, una medida que votarán en contra Partido Popular y Ciudadanos. Mar Blava denuncia que el Gobierno ha reactivado los sondeos acústicos en aguas de las pitiusas, mientras el Govern ya ha anunciado que presentará alegaciones. Proposta per les Illes y el partido popular acusan al Govern de no tener soluciones para la problemática de la saturación de las carreteras. El ejército del aire traslada a un bebé recién nacido en el Hospital de Son Espases hasta Madrid, debido a su estado crítico.

ZONIFICACIÓN TURÍSTICA

Los pisos de Palma no podrán alquilarse a turistas

El teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, ha destacado que el propósito de esta medida es preservar el derecho del acceso a la vivienda para los residentes y los trabajadores frente a la presión de la demanda para uso turístico.

María Cortés

Noticias Mediodía. Illes Balears 28/03/2018

Crece la confusión en torno a la regulación del alquiler turístico vacacional de las islas. La Policía Nacional detiene al dueño y dos responsables de una empresa de Palma que distribuía productos cárnicos caducados. La Asociación Balear del ocio nocturno denuncia que 45 establecimientos de Palma podrían estar ejerciendo su actividad sin licencia, y el Ayuntamiento de Palma no hace nada. La UIB tiene como objetivo situarse entre las 500 mejores universidades del mundo. Ángel Nieto recibirá la distinción de Hijo Adoptivo de Ibiza a título póstumo.