Temas

Alepo

la cumbre formal dará paso a una cena informal

La preocupación por Alepo y las bases para negociar el Brexit marcan la última cumbre europea del año

Los líderes de la Unión Europea celebraran este jueves su última cumbre del año con la atención puesta en la dramática situación en la ciudad de Alepo, nuevamente bajo bombardeos aéreos pese a los anuncios de tregua, y el objetivo de establecer --ya sin la presencia de Reino Unido-- las "directrices de negociación" para el momento en que Londres active el proceso de divorcio.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Nada de lo que convoque el president de carambola Puigdemont va a tener efecto jurídico nunca"

Esto ya es rutina. El guión siempre es el mismo y a usted, aunque esté todavía con la legaña puesta, seguro que le suena. Lo primero siempre es que el independentismo catalán usa el rodillo de que dispone en el Parlamento autonómico y aprueba una resolución, o una declaración, o un lo que sea, atribuyéndose competencias que sabe que no tiene: haremos un referéndum, proclamaremos la independencia, le haremos la butifarra al Constitucional, esa cosas.

SEGÚN FUENTES DE INTELIGENCIA TURCAS

El Gobierno sirio y las fuerzas de la oposición acuerdan un nuevo alto al fuego en Alepo

Fuentes de inteligencia turcas y jefes rebeldes han informado de que se ha acordado un nuevo alto al fuego en Alepo para permitir que los civiles abandonen la ciudad. Los autobuses transportarán no solo a civiles, sino que también llevarán a combatientes de la oposición. El acuerdo fue alcanzado, según dichas fuentes, tras las conversaciones entre Turquía y Rusia.

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "La Comunidad Internacional ha dejado el drama humanitario de Alepo a Rusia, Irán, Turquía y al destino"

Fernando Ónega reflexiona sobre el nuevo acuerdo de evacuación de civiles en Alepo. Asegura que la Comunidad Internacional es una malgama de países que tienen órganos de debate, donde unos miran a otro lado y otros se limitan al lamento por la nueva ciudad mártir del siglo XXI. "Es como si dejaran el drama humanitario de Alepo a Rusia, Irán, Turquía y el destino", declara.

situación límite en ALEPO

La torre Eiffel se queda a oscuras en apoyo a los habitantes de Alepo

El Ayuntamiento de París quiere mostrar así su solidaridad con los habitantes de Alepo y también "llamar la atención de la comunidad internacional" sobre la "urgencia" de detener los ataques que desde hace meses está sufriendo la población de la ciudad siria.