Temas

Alepo

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "El president es Puigdemont pero el gran beneficiado del hundimiento convergente es Junqueras"

En este día de trastornos en un buen número de localidades de Murcia, de la comunidad valenciana y de la Andalucía oriental por el temporal. Sin colegio hoy en 45 municipios de Valencia, Alicante y Murcia, sin clase en los campus de Espinardo y la Merced, con numerosas carreteras comarcales muy afectadas por las inundaciones, activada la situación de emergencia en la Vega Baja de Alicante, la crecida del Segura que amenaza a Orihuela, con más de doscientas incidencias atendidas por el 112 de Andalucía por el viento y la nieve en Almería y Granada y previéndose para hoy muy mala mar y lluvias intensas en el litoral de Cataluña y las islas Baleares.

NOTICIAS MEDIODÍA

Elizabeth Hoff, representante de la OMS en Siria: "La gente sigue sin poder salir"

Turquía anuncia que va a construir en el norte de Siria un campo de refugiados para acoger, entre otros, a todos los ciudadanos del este de Alepo. Claro que para poder llegar hasta ese lugar primero tienen que ser evacuados. La tregua sólo ha durado 24 horas. Esta mañana gobierno y oposición se han acusado mutuamente de romper el alto el fuego. Pero lo cierto, como confirmaba la representante de la OMS en Siria Elisabeth Hoff es que la gente sigue sin poder salir.

UN ATAQUE CONTRA UNAS AMBULANCIAS HIZO PELIGRAR EL ALTO AL FUEGO

Centenares de civiles empiezan a abandonar el infierno de Alepo

El alto el fuego en Alepo es por fin una realidad. Finalmente, en la jornada del jueves, ha comenzado la evacuación de civiles de la ciudad siria asediada durante semanas y de las aldeas de Foua y Kefrala. Ya han salido del este de la ciudad de Alepo cerca del millar de personas. Sin embargo, a primera hora de la mañana un ataque contra el convoy de ambulancias registraba ya un muerto y tres heridos por disparos de leales al régimen de Al Assad.