Temas

Agricultor

LES FAVES DEL DIVENDRES

Ara mateix ens preocupa el coronavirus i també el Corinna-virus

Com cada divendres, en David Cervelló ha vingut a clavar les faves als personatge so fets de l'actualitat que, o bé necessiten un correctiu, o bé mereixen una anàlisi després de passar-hi el bisturí. Aquesta setmana han rebut fava el coronavirus i també la Corinna-virus. Es tracta de l'amiga del Rei Joan Carles, Corinna, que l'ha demandat per amenaces. A més, hem fet costat també als pagesos catalans.

Más de Uno. Albacete 8.20h 03/02/2020

Más de Uno. Albacete 8.20h 03/02/2020

Con Karina Requena. El campo se moviliza y llegan a Castilla - La Mancha. Agricultores de la región se darán cita mañana en Toledo para pedir soluciones a problemas que arrastran desde hace tiempo como la incertidumbre de las exportaciones desde la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Ayuntamiento de la capital llevará a cabo una ordenanza por el bienestar animal que se aprobó en el último pleno y además, en los próximos días, también se pondrá en marcha la ordenanza cívica en la que se aprueba llevar a cabo sanciones a los dueños de mascotas que orinen en la calle, y no en los recintos habilitados, y no desinfecten la zona.

Con Eva García

Carretera secundaria: El investigador que colgó su bata para convertirse en agricultor en un pueblo de Palencia

Vamos a coger nuestras Carreteras Secundarias para hacer una parada en Villarrobejo, un pequeño pueblo palentino de apenas 140 habitantes. Allí nos espera Sergio de Cima, el investigador que colgó su bata para convertirse en agricultor. Este doctor en biología, sabe bien cuáles son las dolencias que padece la investigación en España: fuga de cerebros, falta de financiación y precariedad laboral. La precariedad doblega a los científicos españoles: pasan de emigrar a abandonar la investigación. Es el caso de Sergio, que tras más de una década dedicada a la investigación contra el cáncer ha tirado la toalla y ha vuelto al pueblo que le vio nacer.

en roquetas del mar

Hospitalizado un agricultor agredido por un hombre que fue a pedirle trabajo

Un agricultor de El Parador de Las Hortichuelas, en Roquetas de Mar (Almería), permanece ingresado en reanimación en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, al que fue evacuado tras sufrir una agresión este jueves, presuntamente a manos de un hombre que le había solicitado trabajo.

las noticias de cuenca

Noticias Mediodia Cuenca 20/11/17

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Detienen un agricultor por el cobro fraudulento durante 6 años de mas de 100.000 € de ayudas de la PAC.