Temas

11 S

CON FERNANDO RUEDA

Tirar de la manta: El nombre "secreto" del 11-S

Fernando Rueda nos informa en La Rosa de los vientos de la última metedura de pata del FBI al delatar el nombre de un implicado en sus investigaciones del atentado de Al Qaeda contra Estados Unidos: el 11S. Conocemos el nombre de un tercer implicado en el atentado: un funcionario saudí.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

L'11-S: l'atemptat que va canviar el món

Aquesta tarda ha vingut a berenar a La Brúixola un català que ara viu a Londres, però que durant molt de temps va viure a Nova York. Durant la seva estada a la ciutat dels gratacels, va haver de viure els atemptats de l'11-S. Uns fets que van canviar per complet la vida a la ciutat i també a la resta del món. Ell és Salvador Macip i ara relata aquells dies de caos en un llibre amb realitat ficcionada. Es titula 'Els finals no arriben mai de sobte' (Enciclopèdia).

LES HISTÒRIES DE LA VIDA

La Brúixola 16/04/2019

Aquest dimarts hem anat fins a Londres, on ens hi ha esperat en Salvador Macip. Ell és un català que durant uns anys va viure a Nova York i que ara relata el moment que va viure durant els atemptats de l'11-S en un llibre que ens ha presentat. A més, hem parlat de la nova pel·lícula de factura espanyola que es presenta a Netflix. En Miguel Cáceres ens ha portat les històries de la gent gran de Catalunya, que aquest proper Sant Jordi tornarà a rebre l'escalf de l'entitat Amics de la Gent Gran amb la campanya 'Roses contra l'oblit'.

han sido detenidas 19 personas en Madrid

Desarticulada una organización de clonadores de tarjetas liderada por un condenado por financiar los atentados del 11-S

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización presuntamente dedicada a la falsificación y clonación de tarjetas, que estaba liderada por un individuo que fue condenado por financiar los atentados del 11-S en Nueva York utilizando el mismo procedimiento de falsificación, según ha informado el Ministerio del Interior.

extraditado a Túnez hace dos semanas por Alemania

En libertad el supuesto guardaespaldas de Bin Laden por falta de pruebas

Sami Aidoudi, presunto guardaespaldas de Bin Laden y extraditado a Túnez hace dos semanas por Alemania, fue liberado por la justicia tunecina por falta de pruebas que confirmen su pertenencia al grupo terrorista Al Qaeda, informó el portavoz de la Unidad Antiterrorista, Sofiene Selliti.

LO QUE SE DEJÓ ALSINA EN EL TINTERO

El Tintero: Mychael Judge, el primer cura gay propuesto para ser santo

Mychael Judge, era un cura franciscano, capellán del cuerpo de bomberos de Nueva York que falleció ayudando en el 11-S. El padre Judge había reveindicado los derechos de los homosexuales oponiéndose a la doctrina del Vaticano, tanto, que en su iglesia San Francisco de Asis, administraba los sacramentos a homosexuales moribundos enfermos de SIDA. Pero Mychael no solo ayudaba a los homosexuales, sino que él reconocía su condición de gay y mantenía una relación casta con un enfermero. Ahora, ha sido propuesto por un cura argentino para beatificarlo, si lo consigue, el padre Mychael Judge sería el primer santo gay de la Historia.