Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "Termina la semana fantástica de las borrascas"

Buenos días desde ondacero.es Termina la semana fantástica de las Borrascas que comenzó con Jorge y va a terminar con Norberto. Hasta cinco bajas presiones han cruzado la península afectando sobre todo el tercio norte y por San Olegario no podía ser menos.

ondacero.es
  Madrid | 06/03/2020

El litoral norte, pintado de naranja, por avisos de fuerte viento del noroeste, fuerza 8 y rachas de hasta 125 km/h en el Machichaco, Vizcaya, pero también en el sistema central en el alto del León, vientos huracanados.

Al viento súmenle los 35 mm en Estaca de Bares, Coruña, los 13 mm en Santander o los 12 litros muy bien recibidos en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife. El pirineo volverá a acumular otros 30 centímetro de nieve.

Pero Norberto pasará y nos dejarán un tiempo estable, con subida de las temperaturas para el fin de semana y días venideros.

Las temperaturas han bajado ente 4 y 6 ºC en general, hay que destacar las heladas notables en los puertos de montaña, Cerler, Huesca -7.7 ºC, La Covatilla, Salamanca, -4 ºC o Navacerrada, Madrid, -3.5 ºC. Valores que rinden homenaje a la mujer en Lanzarote, Punta Mujeres, 22 ºC. En el mediterráneo, Jávea, Alicante, no pasará de los 20 ºC.

"Mientras el mundo sea mundo el 8 de marzo, domingo, será San Veremundo"