Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Feliciano López: "Me gustaría jugar el año que viene y si todo va normal será mi último año"

El tenista español Feliciano López nos visita en El Transistor para hacer balance de la temporada de tenis, hablar de fútbol y de la vida.

Ondacero.es |  Madrid |  17/11/2018

DIRECTOR DEL MUTUA MADRID OPEN: Desde este mismo año Feliciano López comienza a ejercer como director del Mutua Madrid Open. Afirma que "Tiene una dimensión grandísima que tiene mucho trabajo. Detrás hay un gran equipo que me ayuda porque en esto soy nuevo". Aunque explica que "estoy aprendiendo un montón porque es una oportunidad y una gran responsabilidad porque Santana deja un gran legado".

LA COPA DAVIS DE PIQUÉ: Feliciano López es claro y cree que "el formato antiguo de la competición tenía cosas buenas, pero también malas. Los grandes jugadores en los últimos años no acudían". Y opina que "este torneo tiene que ser el que abarque el tenis por países y hay que darle una oportunidad". "Piqué es un deportista y a mí me gusta y me parece una propuesta positiva".

SU CARRERA TENÍSTICA: El tenista toledano repasa su carrera y los altibajos que ha tenido a lo largo de ella. Afirma que "durante los primeros años de mi carrera fui más intermitente”. En los últimos años he sido más regular y ha sido por la experiencia y me ayudó mucho a mejorar mi juego". Nos cuenta que "de los casi 20 años de profesional y el peor fue una temporada que enlace eliminaciones en primera ronda y pude salir fuera del top 100".

SU FUTURO Y LA RETIRADA DEL TENIS: Feliciano López no ve lejana la idea de dejar el tenis. Afirma que "me gustaría jugar el año que viene y si todo va normal será mi último año". "Mi idea es terminar mi carrera siendo competitivo y no arrastrándome por las pistas".

EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA: Para Feliciano López el mejor tenista de la historia es Federer. Y admite que "esto se lo he dicho a Nadal y él lo reconoce abiertamente". Y añade que "eso no quita que de aquí en adelante, gente como Rafa Nadal, puedan superarle".

SU VISIÓN DEL REAL MADRID: Como gran aficionado del conjunto blanco, Feliciano López habla de las críticas a Sergio Ramos del que dice que "tanto cuando va bien como cuando va mal sabe llevar las críticas. Es superpositivo". Sobre Solari se alegra "de que le hayan dado la oportunidad. Es un hombre de club".