LO QUE ESPAÑA NO VIO: Moya cuenta que "pudimos ver un Rafa exhausto y le felicitamos por haber ganado este torneo que estuvo muy complicado".
LAS CINCO HORAS EN EL PALCO: "Fueron cinco horas de emociones y al quinto set, al principio hubo momentos críticos en los que Rafa consiguió dar lo mejor de sí".
¿LO LLEGÓ A VER PERDIDO?: el entrenador del manacorí dice que "perdido no lo vi en ningún momento pero sí que hubo momentos muy complicados en los que pasé de ver todo muy ganado".
DANIIL MEDVEDEV: "Lo llevábamos muy estudiado y me sorprendió muchísimo todo lo que subía a la red, haciendo una táctica que incomodaba muchísimo a su rival".
¿POR QUÉ NO PUEDE ESTAR EL ENTRENADOR PISTA?: Al respecto, Moyá dice que "el tenis es único por algo así y porque el trabajo del entrenador es siempre previo al partido y luego en pista sale el gladiador que es capaz de analizar fenomenal el partido y mejorar". Por eso, dice que "es mejor dejarlo así porque de esta forma se contribuye a mejorar al propio jugador".
¿EL PARTIDO MÁS AGÓNICO?: "Yo creo que sí. Hubo en 2017 unas semifinales con Dimitrov, pero éste probablemente por la victoria ha sido el mejor". Además, dice que "ahora le miro y veo que es increíble las ganas que tiene de seguir evolucionando y haciendo muy bien las cosas.
¿QUÉ APETECE AHORA?: "Lo que más me apetece ahora es volver a casa y estar con mi familia. Han sido muchas semanas fuera y ahora toca descansar en casa hasta que en unos días vayamos a Suiza".