Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desayunos de Te doy mi palabra

Estrella Morente: 'No tuve tiempo de despedirme de mi padre'

La cantante española Estrella Morente nos presenta en Te doy mi palabra su último disco 'Autorretrato'.

ondaceo.es | Madrid | 10/11/2012

Estrella Morente e Isabel Gemio

Estrella Morente e Isabel Gemio / ondacero.es

En este nuevo disco Estrella Morente canta a su padre. Asegura que no es un disco homenaje a Enrique Morente, 'es un trabajo suyo porque antes de que se marchase había trabajado intensamente en él. Había soñado cada artista, cada músico, cada camino, cada colaboración... Y ha sido un sueño poder llevarlo a cabo'.

'El tiempo mitiga el dolor por la falta de mi padre, pero no desaparece nunca, el tiempo lo disfraza. Lo que ha pasado es algo tan injusto y tan tremendo... Lo más importante ahora es que la justicia siga formando parte de la medicina. Necesitamos saber qué sucedió, no hay más, porque mi padre salió de ese centro en una caja' afirma.

'Las ganas y la honestidad que te permite, a pesar de los errores mantener la cabeza alta, ha sido la mejor herencia que nos ha dejado a mi familia y a mi' asegura. Afirma que ser cantante es un trabajo muy importante, que hay que tomárselo muy en serio porque 'mi padre decía que los artistas somos los doctores del alma'