La periodista Txell Feixas presenta en Radioestadio Noche 'Aliadas', la historia de un equipo de baloncesto en Líbano que nace como una forma de reivindicación y de buscar un futuro mejor para las niñas.
Majdi, un padre palestino y pintor de profesión toma esta iniciativa y lo que comenzó como un gesto de defensa paternal pronto se transformó en un proyecto feminista sin precedentes. Feixas regresa al campo años después para relatar la evolución de un equipo de baloncesto único en este libro.
"En Shatila el feminismo es una cuestión de supervivencia, no de elección. Jugar en la calle para las niñas es un desafío. Con 9 o 10 años te hacen casarte y quedarte embarazada, hay niñas que mueren porque el cuerpo no está preparado", explica.
"Cuando comenzaron a jugar no sabían ni lo que era el baloncesto. Llevan 12 años de entrenamientos y hay cantera. Vinieron a un torneo en Madrid y en Cataluña, las de aquí pensaban que sería un partido de caridad pero les ganaron las chicas de Shatila", cuenta.