Quedan dos días para disputarse la vuelta de los cuartos de final de Champions entre Real Madrid y Arsenal. Con un resultado de 3-0 a favor de los ingleses lo normal sería pensar en que la eliminatoria está perdida, pero a medida que pasan los días los madridistas creen en la posibilidad de una nueva remontada en el Santiago Bernabéu.
Muchas han sido las gestas, aparentemente, imposibles que ha protagonizado el Real Madrid a lo largo de su historia pero hay una que marcó un antes y un después en el club. Nos remontamos a la Copa de Europa de la edición 1984-1985 cuando el Madrid perdió 3-0 frente al Anderlecht en Bélgica en los octavos de final y en la vuelta el equipo logró remontar de forma clara con un 6-1 en una temporada que acabó alzando la Copa con Amancio al frente del banquillo.
Butragueño ha recordado esta gesta y ha hablado de las palabras del exjugador y ahora entrenador, José Antonio Camacho, que este lunes se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche: "Después de estos partidos decae un poco la moral y en ese momento quise subirla".
"El Bernabéu es un campo que para estas cosas tiene un algo especial. Seguro que esto se va a producir también con el Arsenal, el Bernabéu le va a pesar. Los equipos ingleses suelen bajar fuera de casa", confía.
"Afortunadamente han habido muchas noches mágicas del Real Madrid con remontadas. Si hay un equipo con esta mentalidad y con una afición que va al campo de una manera diferente, ese es el Real Madrid. Los mismos jugadores en un momento determinado quieren jugar a por todas y en otras se esconden", señala Camacho.
El entrenador ha valorado el juego del equipo inglés: "He visto mucho al Arsenal y es un equipo que ataca y defiende mucho en bloque pero no es lo mismo cuando juegan un partido de liga o de Champions. El Arsenal va a respetar mucho al Madrid y eso puede ser su problema".