El Comité Olímpico Español ha celebrado su gala anual con la mayoría de deportistas más importantes: "Cuando un deportista tiene un problema nos llama, eso es lo más importante para nosotros, es el objetivo que nos marcamos al llegar, intentar solucionar los problemas que tengan ellos, porque eso les da seguridad", señala Alejandro Blanco.
Desde 2005, Alejandro Blanco está al frente del COE y no ve quién puede ser su sustituto: "Hay gente que está teniendo una categoría excepcional y no es una decisión mía pero ahora mismo nadie tiene esa preocupación. Estoy muy tranquilo y voy a por los cinco mandatos. Estoy convencido que hay unos deportistas futuros dirigentes extraordinarios"
"Tenemos muchas posibilidades, es una candidatura muy fuerte. Luego las votaciones son complicadas pero el presidente Luis Rubiales está haciendo un gran trabajo aunque queda trabajo las posibilidades de España son muy grandes", explica sobre la candidatura de España junto a Portugal y Ucrania para celebrar el Mundial en 2030.
"Tengo que respetar las votaciones y me fío del todo el mundo. Ahora decide la Asamblea de la FIFA que hay muchos más países y votos", finaliza.