ENTREVISTA EN POR FIN

La lucha de una madre para endurecer las penas por imprudencias al volante llega al Congreso

María Pilar perdió a su hijo en 2020 en un accidente de tráfico por culpa de la imprudencia de un conductor que circulaba a 130 km/h por una vía comarcal.

ondacero.es

Madrid |

La lucha de una madre para endurecer las penas por imprudencias al volante llega al Congreso | Foto: Europa Press

La cruzada de María Pilar comienza en el año 2020, cuando perdió a su hijo en la carretera. La imprudencia de un conductor que decidió circular a más de 130 km/h en una vía comarcal y que invadió el carril contrario al llegar a una curva se llevó la vida de Josep, que circulaba en moto por dicho carril. Tras él circulaba su padre, que vio horrorizado como un misil impactaba contra el vehículo de su hijo.

A los 15 días de haber matado a Josep, su familia vio cómo el conductor del coche publicaba una foto en redes sociales con el dedo alzado en señal de victoria junto a un amigo y un plato de comida. En el pie de foto se podía leer "cuando la vida te da una segunda oportunidad". Una segunda oportunidad que no tendría Josep.

Este jueves, su madre, María Pilar, ha pasado por los micrófonos de 'Por Fin', para explicar su lucha por que el Código Penal endurezca las penas en este tipo de cuestiones y cuya petición llegará próximamente al Congreso de los Diputados. "Me reconfortará si se consigue y me reconfortará por Josep", afirma.

Su lucha comenzó en redes sociales, después de conocer que un chico podía ser condenado a siete años de prisión por disturbios mientras que para el responsable de la muerte de su hijo pedían cuatro. "Mi hijo no murió en un accidente (…) No se pisa el acelerador ni por accidente ni por error", sentencia.