Las entrevistas de por fin

Sergio Rodríguez, creador del Centro de Documentación Publicitaria: "Tenemos un anuncio de 1677"

En 2007, este publicitario pensó que no era mala idea crear un lugar en el que conservar todas estas piezas históricas que, de otra forma, acabarían desapareciendo para siempre

ondacero.es

Madrid | 29.04.2023 11:44

Sergio Rodríguez asegura que tiene más material publicitario que las propias marcas que los crearon, que recurren a él cuando necesitan recuperar parte de su historia. Lleva 16 años haciendo 'colección'. Desde que fundó el Centro de Documentación Publicitaria. El único en España y el segundo de Europa.

Lo creó cuando se dio cuenta de que las propias marcas se encargan de destruir ese material en muchas ocasiones. Porque a nadie le interesan. O porque nadie cree que la inversión, en trabajo y dinero, que supone conservar un archivo de años y años de anuncios para una marca, es inasumible.

Hoy ha pasado por los micrófonos de 'Por fin no es lunes' y le ha contado a Jaime Cantizano su experiencia.