Miles de palomas se han visto envueltas en una misteriosa desaparición. Salieron del Algarve, en el sur de Portugal, el fin de semana del 12 y 13 de junio y no han llegado a casa. ¡Hablamos sobre este extraño suceso en 'Por fin no es lunes'!
Estas aves son palomas mensajeras de élite que participaban en una competición de velocidad organizada por la Federación Portuguesa de Columbofilia. Las aves debían recorrer unos 300 kilómetros hasta llegar a su palomar, en los alrededores de Oporto, pero no llegaron a su destino. Enrique García, Policía Local de Vigo y colombófilo, fue quien alertó de esta situación cuando dos palomas portuguesas llegaron desorientadas a su domicilio.
Enrique soltó a sus palomas para entrenar y fue entonces cuando se dio cuenta que otras palomas se unían a las suyas. ¿Cómo las reconoció? Gracias al anillo de sus patas. En la competición participaban unas 10.000 palomas y han desaparecido al rededor de 3.000. ¿Qué hay que hacer si nos encontramos con una de ellas? ¡Te lo contamos en el audio completo!