Olvido Macías

Redactora de No son horas

Olvido Macías
Olvido Macías

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Olvido Macías: "Las familias de acogida son excepcionales de una generosidad inmensa"

Nuestra compañera de Nos son horas, Olvido Macías, nos presenta en Más de Uno su libro 'Hogares compartidos' donde recoge el día a día de 27 familias de acogida. Explica que "estas familias son excepcionales de una generosidad inmensa". Por otro lado, explica cómo se sienten los niños cuando llegan a estas familias de acogida. Y cuenta que "muchas familias prefieren adoptar que acoger porque quieren un bebé".

Acogimiento familiar en España

'Hogares Compartidos', por Olvido Macías

Hablamos con la periodista y compañera de Onda Cero, Olvido Macías, sobre su último libro, en el que nos acerca al mundo del acogimiento familiar, con testimonios de 27 familias que han vivido esta experiencia. En sus páginas, relatan el día a día por sacar adelante a los menores que están bajo su cuidado. También nos descubre a las instituciones y a los grandes profesionales que median para hacer posible esta necesaria relación. Escucha aquí la entrevista completa.

HABLAMOS DE ADOPCIONES EN LA BRÚJULA

Olvido Macías: "Adoptar es un embarazo burocrático muy largo"

Junto a Olvido Macías, Pilar Rahola y Rubén Manso, hablamos de los complejos procesos de adopción que se llevan a cabo en nuestro país. "Si alguien quiere adoptar, aconsejo que se ponga en marcha y no pare. Es un camino muy largo" opina Macías, quien presenta su nuevo libro 'Vidas Unidas'.

CON OLVIDO MACÍAS

Cuentos chinos: 'Todo por nada'

Rosaura estaba desolada, vacía entre aquella multitud. Acababan de dar las doce campanadas y la Puerta del Sol de Madrid estaba en puro oleaje. Pitos, matasuegras, champán, abrazos y felicitaciones contrastaban con su decepción. Luisa no había aparecido y era su mejor amiga. Habían quedado para después de las uvas irse a bailar. Sin embargo, allí se encontraba, triste por el olvido, por el torbellino de soledad que le estrujaba el alma. Vamos como cuando llegó de Brasil.

Con Olvido Macías

Cuentos chinos: 'Cuestión de honor'

AB, padre en árabe y shat, playa, son dos palabras clavadas a punzón, en los corazones de Samira, Ahmed y de su madre, Asmaa. Habían ido a la playa con el padre, en Dubai y se lo estaban pasando muy bien. Nadia, la mayor, dicen que era la luz de su BABA, su padre, con veinte años ella era pura alegría, pero alegría con pañuelo claro, como manda el santo Islam: un hiyab que no se quitaba ni para bañarse.

Con Olvido Macías

Cuentos chinos: 'Hermanos de sangre'

Querían llegar al país de los blancos y vinieron a España, bueno más bien los mandaron sus padres para ganarse el pan. Son los cinco hermanos Seyes de Pikine, cerca de Dakar. Hablamos de Senegal y de unos hermanos de sangre, del mismo padre y de la misma madre, insisten, porque en su país, la poligamia hace hermanos enteros y medio hermanos.

CON OLVIDO MACÍAS

Cuentos chinos: 'Pan y cebolla'

Ella quería volar, sentirse libre y de camino, trabajar. Estaba en la edad de buscar su destino así que cogió el portante y lo dejó todo: todo incluso a la madre, a punto de operación de cáncer y al novio que no entendía tanta ansiedad. Una amiga, de vacaciones en España, que ya había cruzado ese charco , la cogió del brazo y juntas echaron el vuelo . Raquel se apoyaba en Loreto para todo. Loreto vivía desde hacía dos años en Leeds, la ciudad de moda de Inglaterra, la más cool, la más guay, llena de universitarios con hambre de todo.

CON OLVIDO MACÍAS

Cuentos chinos: 'Una sirena en la arena'

María tenía prisa por nacer aunque su madre aún no lo sabía. Ella disfrutaba de un agradable día de playa en la costa de Caparica, cerca de Lisboa. Catarina y su marido habían llegado a playa de Mata tempranito desde Almada, su ciudad.

CON OLVIDO MACÍAS

Cuentos chinos: 'No sin ti'

De repente, apareció en el bar. Desaliñado, con la mirada perdida. Enrique, un conocido abogado de la ciudad, del barrio, había perdido a su mujer días antes y llevaba clavada su corona de espinas en el corazón.

CON OLVIDO MACÍAS

Cuentos chinos: ¿Y tú de quién eres?

La culpa fue de las pipas, de esas cáscaras que unos guarros dejaron regadas en la acera. Ellos esperaban a sus padres sentados en un escalón del portal cuando apareció ese hombre mayor tan impertinente y se les quedó mirando con fruición.

Con Olvido Macías

Cuentos chinos: 'Un clavo ardiendo'

Él buscaba un timón donde agarrarse para no caer en el vacío y ella un pirata al que salvar. Él tenía diecisiete años y ella dieciséis. Al muchacho no le faltaba detalle: mujeriego perdido con algún guiño a la homosexualidad de pago y aficionado a la droga. Ella sensible y adaptada a su rico mundo interior. Fue por casualidad que se conocieron en una discoteca. Él necesitaba – como el bíblico Lázaro- que le resucitaran y vio en ella a su redentora: esa cara de niña buena, esa limpieza interior.

EN EL PARQUE DEL RETIRO del 29 de mayo al 14 de junio

Los libros de Onda Cero en la Feria del Libro de Madrid

A partir del viernes 29 de Mayo, tendrá lugar en el Parque del Retiro la edición número 74 de la Feria del Libro de Madrid. Un evento en el que los autores tienen la oportunidad de conocer de primera mano a sus lectores.

Debate de Lobas: Kim Kardashian cansada de tener sexo 500 veces al día

Debate de Lobas: Kim Kardashian cansada de tener sexo 500 veces al día

Olvido Macías nos cuenta las manías más raras de algunos famosos como los baños en agua mineral de Julia Roberts o los domingos desnuda en casa de Christina Aguilera. Rosana Güiza, por su parte, nos cuenta que Kim Cardashian ha asegurado estar cansada de mantener sexo 500 veces al día para dar un hermanito a su hija. Olvido Macías nos cuenta las manías más raras de algunos famosos como los baños en agua mineral de Julia Roberts o los domingos desnuda en casa de Christina Aguilera.

Debate de Lobas: Lucha de los dedos del pie

Debate de Lobas: Lucha de los dedos del pie

Rosana Güiza nos cuenta cómo se disputa la llamada lucha de los dedos gordos del pie, un pulso parecido al de los pulgares. Además, Olvido Macías nos cuenta cuál es el Top 10 de los juguetes eróticos. Entre ellos se encuentra un vibrador que se conecta al mp3 y vibra al ritmo de la canción que suene.

Debate de Lobas: Lucha de los dedos del pie

Debate de Lobas: Lucha de los dedos del pie

Rosana Güiza nos cuenta cómo se disputa la llamada lucha de los dedos gordos del pie, un pulso parecido al de los pulgares. Además, Olvido Macías nos cuenta cuál es el Top 10 de los juguetes eróticos. Entre ellos se encuentra un vibrador que se conecta al mp3 y vibra al ritmo de la canción que suene.

Lo más escuchado