COLUMNA DE MARIAM VALVERDE

El asueto de Mariam: "Un estío contra todo pronóstico"

En 'La Mirilla', 'El asueto de Mariam' con la periodista Miriam Valverde.

ondacero.es

| 25.08.2020 22:38

Este asueto llega a su fin. Toca plegar la tumbona y despedirse de un verano raro donde los haya. Sin verbenas, ni feriantes en los pueblos. Sin conciertos, ni grandes festivales.

Sin las soporíferas sobremesas de siesta al murmullo de las pedaladas del Tour de Francia, pero con fútbol de primera división y hasta con final de Champions.

Atrás dejamos unas vacaciones con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, en las que hemos renunciado a grandes viajes para disfrutar de lo nuestro. De esos paraísos naturales y culturales que tenemos a la vuelta de la esquina, y que, lejos de despreciar, posponemos para cualquier otro momento por aquello de tenerlo siempre a mano.

Un estío contra todo pronóstico con menos incendios y con unas cifras de ahogados eclipsada del universo covid. Sin apenas casos de salmonela, ni de legionela, pero con temidos mosquitos del Nilo y hasta con garrapatas de Crimea.

Un verano para desfogarnos, para respirar aire libre a bocanadas para resarcirnos de los meses de aislamiento, para hacernos más que nunca los suecos a falta de guiris en nuestras playas.