ALSINA EN ESPEJO PÚBLICO

Alsina y Susanna Griso: "Los independentistas podrían reconocer que sí hay jueces españoles que aplican la ley"

Carlos Alsina y Susanna Griso opinan sobre algunos asuntos de la actualidad política, como el archivo de la causa judicial de Tsunami Democratic o la amenaza de Vox al PP por la inmigración.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2024 11:27

Más de uno

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha archivado la causa de 'Tsunami Democràtic' en la que figuraban diez investigados, entre ellas la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

El magistrado ha adoptado esta decisión tras conocer el auto de la Sala de lo Penal que invalida todas las diligencias acordadas por el instructor en los últimos tres años porque el juzgado prorrogó la investigación el 30 de julio de 2021, 24 horas fuera de plazo.

Se contradice el relato independentista contra los jueces

Al respecto de esta decisión judicial, Alsina celebra "que las investiduras puedan volver a ser negociadas en España", haciendo referencia a la posible vuelta de Marta Rovira a España, donde se podrá negociar el gobierno de la Generalitat.

Asimismo, también se alegra de que hayan sido "jueces españoles aplicando la legislación española" quienes hayan enmendado la plana al juez García-Castellón y "hayan dado la razón a las defensas de los encausados" en Tsunami Democrátic.

"Al menos hoy, los independentistas podrían reconocer que sí hay jueces españoles que aplican la ley", insiste Alsina.

En el PP hay "cierto alivio" tras las amenazas de Vox

Por otro lado, Vox ha amenazado al Partido Popular con romper sus pactos si desde los gobiernos autonómicos en los que participan no utilizan "todos los medios políticos y legales" para evitar la distribución de menores migrantes.

Desde Génova, por el contrario, "no parecen muy preocupados, sino al revés, hay incluso cierto alivio ante la posibilidad de poder romper con Vox", opina Susanna Griso, sobre todo en un momento en el que el partido de Abascal se está radicalizando juntándose con Orban o Le Pen.