VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "Hay una guerra de familias por Madrid y se acuchillan al estilo mafioso"

Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a 'Más de uno' para hacer su comentario sobre la actualidad de nuestro país.

Raúl del Pozo

Madrid | 05.11.2021 13:51

En Madrid hay seis personajes que se juegan el futuro del Partido Popular. Viven dos en la Puerta del Sol, tres en la calle Génova y uno en la plaza de Cibeles que es nuestra estatua de la Libertad.

Isabel Díaz Ayuso, con empaque de bordadora, es la protagonista de la película. Dice que su sitio es Madrid y no aspira a otro poder. Pero el aparato sospecha que la que vive en Sol espera que Pablo Casado pierda las elecciones para ir a Moncloa.

Teo García Egea es el malo de la película. Ha hecho la OPA a Ciudadanos, y según sus enemigos, también aspira a suceder a Pablo si éste se da la hostia.

Pablo Casado tiene celos del tirón carismático de Isabel y quiere que siga, no ya de Madrid al cielo, sino de Madrid al paraíso fiscal.

El alcalde propone una tercera vía en la que no estarían ni él ni Isabel, pero Génova lo quiere de gladiador en las primarias, donde Isabel tendría que sacar más del 50% de los votos. Y si hay segunda vuelta, votarían los compromisarios y, con lo cual, ganaría José Luis Martínez Almeida.

Pío García Escudero es el aparatazo. El que manda en una gestora elegida para seis meses que lleva ya cuatro años sin convocar elecciones.

En resumen, querido Carlos, hay una guerra de familias por Madrid y se acuchillan al estilo mafioso.

En la Puerta del Sol temen que le metan a Isabel una crema en el bolso. Repito, temen que le mentan una crema en el bolso.

Y en la ciudad bravía de las trescientas tabernas ahora hay más librerías. Pero si los seis personajes no se van a una tasca y llegan a un pacto junto a una botella de Navalcarnero, pueden romper el partido ¡Viva el vino!