Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el gallo zumbón

Rafa Latorre: "Asisto con asombro a la amenaza de una nueva prórroga de los Presupuestos de Montoro"

Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre la falta de seriedad del Gobierno de España para elaborar unos Presupuestos Generales del Estado y recuerda que en dos semanas vence el plazo para presentarlos.

Rafa Latorre
   | 16/09/2020

Rafa Latorre habla en Más de uno de las complicaciones que está teniendo el Gobierno de España para elaborar unos Presupuestos Generales del Estado y recuerda que en dos semanas vence el plazo para presentarlos. "Asisto con asombro a la amenaza de una nueva prórroga de los Presupuestos de Montoro", comenta.

"Cuando se aprobaron, la izquierda decía que estas eran unas cuentas vampíricas y al final era cierto, pero no por chupasangres, sino por longevas", bromea. E insiste en que todavía están presentes "por culpa de la demora del Gobierno". Asimismo, recuerda que "el Gobierno aún no ha aprobado los objetivos de déficit ni el techo de gasto", a dos semanas de que venza el plazo.

Latorre comenta que llevamos tiempo especulando quiénes van a apoyar estas cuentas, cuando lo que se los ha olvidado es "cuáles son esas cuentas". Todo ello, nos lleva a pensar que "son varios los indicios que ni siquiera el Gobierno lo intuye". "Tal es la improvisación, la falta de proyecto y tan precaria es la iniciativa, que esperan cerrar los apoyos antes de redactarlas", asegura y añade que "decían que los Presupuestos eran de emergencia, pero en dos semanas quedaremos abocados a una nueva prórroga de los de Montoro".