PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Si lo que enciende la mecha son nueve millones, matan moscas a cañonazos"

Fernando Ónega reflexiona en 'Más de uno' sobre que, siguiendo la estela de Díaz Ayuso, otros presidentes autonómicos del PP se plantean acudir al Supremo en contra del reparto de fondos europeos decidido por el gobierno. ¿Peca Sánchez de favoritismo partidista o pecan los del PP de victimismo?

Fernando Ónega

Madrid | 14.01.2022 07:24

Si yo fuese Miguel Ángel Rodríguez y viese que tres comunidades gobernadas por el PSOE, más el PNV que apoya al PSOE se llevan un dinero, llamaría a Ayuso a decirle: presidenta, al ataque, que hay madera, Sánchez premia a los suyos y nos castiga a los demás. Y Ayuso, cuyo gusto en la vida (en la vida política, claro) es arrearle a Sánchez, dijo: nada de protesta que el viento lleva, al Supremo con él; mi vida por una foto de Sánchez sentado por mí ante el Supremo.

Si a continuación me transformase en Teodoro García Egea, llamaría a Pablo Casado y le diría: presidente, a por ellos, que se les puede acusar de favoritismo. Y Casado, que es como el perro de Pavlov y se pone a salivar en cuanto oye la palabra elecciones, se dijo "a por él" y va a movilizar a media España, todas las autonomías que gobierna, los municipios de más de 25.000 habitantes y los tanques que hagan falta, porque creen haber dado con la joya para barrer en Castilla y León. Después de Garzón, los Fondos. Nueve millones no son nada, pero son Fondos Europeos.

Al final, como no soy Miguel Ángel, ni Ayuso, ni Teodoro, digo: si lo que enciende la mecha son nueve millones, matan moscas a cañonazos. Pero si el gobierno los concedió sin transparencia, como de tapadillo y además se los dio a los suyos, y además ante unas elecciones a cara de perro, algún castigo merece. Y no por amiguismo, ni partidismo, ni favoritismo ni ningún otro ismo. Lo merece por torpe y por falta de olfato electoral.