La secretaria general del PSOE-A, y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha repasado la actualidad del PSOE en Más de uno y ha negado que Pedro Sánchez haya pactado con los independentistas, y explica que de haberlo hecho, no estaríamos en un periodo electoral. “Si Pedro Sánchez hubiera pactado con los independentistas, habría presupuestos y no elecciones”. En la moción de censura "hubo una mayoría parlamentaria para que no gobernara Rajoy. ¿Eso se ha traducido en una mayoría para gobernar España? No, porque si no, hoy habría Presupuestos y no habría elecciones".
Susana Díaz, al contrario de lo que parece, se muestra convencida de que sí habrá debate entre los candidatos. "No tengo duda de que habrá debate. En los procesos electorales siempre hay debate. No tengo información pero estoy seguro de que lo habrá". Pero descarta un cara a cara, sobre todo porque no hay un solo candidato a la presidencia por parte de la derecha que esté por encima del resto. "¿Se sabe que Casado va a ser la segunda fuerza política? Si uno ve la sopa de encuestas, no está claro cómo va a quedar el arco parlamentario.
Ha lamentado el camino que está tomando Albert Rivera y Ciudadanos. Se pregunta "dónde está el partido liberal del hace un año". "Me da pena que se haya radicalizado y se haya entregado tanto a la derecha". "Quiero a Albert. Su partido me dio estabilidad pero lamento que no ocupe el espacio de una derecha liberal moderna y se radicalice y se ponga en manos del PP".
Entre otros temas, cree que el panorama político con tantos partidos no durará mucho tiempo y “en un horizonte no muy lejano habrá un reforzamiento del bipartidismo” porque “da más estabilidad al país”. También se ha referido a la defensa pública hacia Juan Rivas, y tras conocer las sentencias, reitera en que "no me precipité respecto a Juana Rivas, volvería a defenderla".
En cuanto al gobierno de Andalucía, "siempre he reconocido la legitimidad del gobierno, pero son tres partidos que no han ganado las elecciones". Además, "Vox es un partido de extrema derecha, xenófobo, y que no defiende a las mujeres". Por tanto, "si pactas con la extrema derecha te estás radicalizando. Estás en ese gobierno por acordar con VOX y asumir sus postulados. PP y Ciudadanos igual lo hacen por miedo al zarpazo de la ultraderecha".
Susana Díaz explica por qué llama "facha" a Vox