TESTIMONIOS DE OYENTES

Quiénes somos: Setefilla, la oyente que aprovechó la pandemia para hacerse youtuber

En Más de uno queremos saber más sobre aquellas personas que conectáis con nosotros cada día para informaros y entreteneros. Hablamos con Setefilla, una oyente que se quedó sin trabajo durante la pandemia y ella aprovechó la oportunidad para reinventarse.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2021 09:00 (Publicado 25.02.2021 09:55)

Desde Más de uno queremos conocer lo que piensan y cómo están viviendo la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia coronavirus, las personas que conectáis a diario con nosotros para informaros y entreteneros. Hoy hablamos con Setefilla Benito, una oyente de Elche que perdió su trabajo a consecuencia de la pandemia y que durante el confinamiento se ha hecho youtuber.

Setefilla tiene 45 años y trabaja en la industria del zapato. Nos cuenta que su familia ha tenido la grandísima suerte de no haberse contagiado, pero que la epidemia hizo que perdiera su empleo durante 8 meses. Durante ese tiempo, explica, hizo un grupo en Facebook con varias personas para ayudarse con las recetas de comida. Asegura ser "muy cocinillas" y que, a raíz de esto, su marido le planteó la idea de hacerse un canal de YouTube como entretenimiento durante los meses que estuvo sin trabajo y así lo hizo. "A las personas que hemos estado en casa nos ha afectado mucho lo que ha pasado fuera", detalla. Ahora, cuenta ya con más de 300 suscriptores en su canal de cocina, "Filli en ebullición".

Por otra parte, explica que ha hecho todo lo posible por ayudar a la gente que lo ha estado pasando mal. "A una compañera de mi antiguo trabajo le hice una tarta para su hija, que cumplía años", comenta, y agrega que le dio una alegría tremenda ver la ilusión que le hizo a la niña. Además, dice que ahora intenta ir a las tiendas del barrio y a los mercadillos que ponen en la calle, porque "hay que ayudar al comercio cercano, que es lo que mejor tenemos".

En cuanto a su relación con la radio, se declara muy fan del cocinero Robin Food. "Es un tío muy cachondo, a mí me encanta", y explica que su marido le regaló su libro de cocina y lo guarda en la mesilla de noche. Además, señala que lo oye siempre en el taller y que sus compañeras dicen que disfruta mucho con el programa. "Me meo de la risa", concluye.