TESTIMONIOS DE OYENTES

Quiénes somos: Inmaculada nos cuenta la experiencia de su marido, ingresado por Covid

En Más de uno queremos saber más sobre aquellas personas que conectáis con nosotros cada día para informaros y entreteneros. Hablamos con Inmaculada, azafata de vuelos, que nos cuenta la experiencia de su marido, que estuvo hospitalizado por Covid.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2021 09:27

Desde Más de uno queremos conocer lo que piensan y cómo están viviendo la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia coronavirus, las personas que conectáis a diario con nosotros para informaros y entreteneros. Hoy hablamos con Inmaculada Aránega, una oyente de Torrejón de Ardoz que ha vivido los estragos del Covid tanto a nivel laboral como personal.

Inmaculada tiene 56 años y trabaja como azafata en una línea de vuelo, en la que también trabaja su marido, Paco y tienen dos hijos de 20 y 17 años. Nos cuenta que el Covid le ha afectado especialmente a nivel laboral, ya que su trabajo depende mucho del turismo. "Los vuelos se han reducido mucho, si antes hacíamos cuatro o cinco al mes, ahora hacemos dos y el resto estamos en ERTE", explica. Cuenta también que la gestión de la pandemia en los aeropuertos ha sido pésima y que el encanto de viajar se ha perdido.

Reconoce que ella y su familia han pasado el Covid. "Fue al principio, entre febrero y marzo", y explica que en un principio pensaron que era un resfriado o una gripe, aunque más tarde se complicó para su marido. "Cayó con mucha fiebre y la cosa se iba complicando", señala diciendo que estuvo 12 días ingresado e incluso a punto de entrar en la UCI. Además, detalla que ahora, cuando lo cuenta, se le saltan las lágrimas recordando la experiencia y admite que, a pesar de que ha pasado un año desde el contagio, aún a día de hoy tiene secuelas. "Todavía se marea y se cansa muy a menudo", dice.

Sobre cómo están gestionando la pandemia los más mayores, dice que sus padres lo están llevando mal, especialmente su madre, de la que dice "anda un poco deprimida". Cuenta que esperaban volver a la normalidad tras el verano y que ahora están un poco hundidos. Asimismo, explica que le da miedo que salgan incluso al supermercado y que han cancelado "muchas citas médicas de revisiones por miedo al contagio".

Por otro lado, Inmaculada relata que pone la radio desde que se levanta hasta que come y le agradece a Carlos Alsina su labor. "Tú eres ya de la familia, porque estás siempre presente", señala.