Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALCALDESA DE MADRID

Manuela Carmena: "Los taxistas tienen razón, se ha incumplido la norma de un VTC por cada 30 taxis"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegura en Más de uno que los taxistas tienen razón en la huelga, porque "se ha incumplido la norma 1/30", aunque recuerda que "hay que pensar en los puestos de trabajo". Por otro lado, explica que las conversaciones con Errejón surgieron en la cena en la que se rompió el tobillo, "Íñigo tiene la capacidad de percibir qué es lo que quiere la sociedad".

ondacero.es |  Madrid |  23/01/2019

play

Huelga de taxis

Durante su entrevista en Más de uno la candidata a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, se ha posicionado a favor de los taxistas, porque considera que "tienen razón" cuando dicen que la normativa 1/30 se ha incumplido. Aunque muestra su preocupación por los puestos de trabajo de los VTC y apunta que no se van a ir "no hay que alarmarse por las declaraciones que son expresiones de disgusto".

Además, aboga porque la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento hagan unas negociaciones conjuntas para resolver el conflicto y explica que el martes se reunieron con los taxistas y les pidieron "que por Dios nos dejen hacer el Fitur".

play

Íñigo Errejón

Sobre la candidatura del ex miembro de Podemos, Íñigo Errejón, a la Comunidad de Madrid como miembro de su plataforma Más Madrid, Carmena afirma que las conversaciones surgieron la noche que se rompió el tobillo y apunta que "Íñigo tiene la capacidad de percibir qué es lo que quiere la sociedad". Aunque resalta que habrá primarias, "no voy ni puedo aceptar a alguien impuesto, puedo oír sugerencias", declara.

play

Más Madrid

Por otro lado, recuerda que Más Madrid busca "conseguir que desaparezcan las grandes desigualdades de la ciudad", por lo que tiene que buscar a las "personas más adecuadas que puedan generar más entusiasmos y atracción en la sociedad". Además, explica que "en la Plataforma lo que hay es la incorporación no es de los grupos políticos sino de las personas que pertenecen a partidos políticos".

Asimismo, insiste en que "Madrid es una ciudad muy moderna, muy libre" por lo que no la ve "en el marco de los valores de la extrema derecha". "Me parece que la sintonía de Madrid yo no le veo apoyando a una derecha que esta muy inclinada o muy contemplativa con una extrema derecha sorprendente", dice.

Gestión como alcaldesa

Carmena ha recalcado que en cuatro años no da tiempo a hacer todo, aunque apunta que tienen "en marcha 4.000 viviendas". Además, señala que no puede permitir que "en una ciudad como Madrid haya gente que duerma en la calle" por lo que han habilitado viviendas de emergencia prefabricadas, "quien no quiera dormir en la calle tiene sitio, tenemos a 2.200 personas acogidas con todo, desayuno comida y cena".

La alcaldesa también ha querido remarcar que Madrid está más limpia que cuando empezó a gobernar, "durante mucho tiempo en Madrid no se ha trabajado la conciencia de la limpieza" y añade "la ultima semana, hemos tenido 200 quejas nada más en materia de limpieza".

play

Derecho de autodeterminación en Cataluña

Al ser preguntada por el derecho de autodeterminación en Cataluña, Carmena ha sido contundente, "mi opinión como jurista es que no existe pero sí es necesario que haya un proceso profundo de diálogo para hacer posible que sigamos juntos los catalanes y el resto de los españoles".