El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció en Más de uno en junio de 2018 que iba a quitar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, y que la alternativa iba a ser: construir vallas más difíciles de escalar, más altas que las actuales -un 30%- y sustituir las concertinas por "elementos que doten a la frontera de mayor seguridad pero sin ser cruentos".
Palazón considera "totalmente inútiles" las medidas anunciadas por Marlaska y asegura que le "enfadan" especialmente estas declaraciones cuando "España lleva financiando en Marruecos un muro entero de concertinas de tres metros de alto y tres de caída".
"Lo que van a quitar en Melilla son las concertinas, pero en el lado marroquí han creado una muralla entera de ellas, así que en realidad, no está quitando ninguna", comenta.
Además, recuerda que si se levanta una valla de 10 metros de altura, se va a terminar cayendo, como pasa ya con las de ocho metros.
Por ello, lo califica de "pura propaganda política" y "pura hipocresía". Asimismo, señala que la política migratoria del Gobierno de Sánchez, "como casi siempre que está un gobierno socialista, empeora mucho la situación". También apunta que "lo que se está perdiendo el PSOE es la gran oportunidad de hacer las cosas bien, de hacer las cosas ajustadas a la ley".
Por otro lado, denuncia la violencia que sufren los inmigrantes en la frontera y las devoluciones en caliente. Palazón sostiene que "los negros no pasan la frontera ni pagando, tienen que saltar la valla, no hay posibilidad de que un negro pida asilo en la frontera".