El balance del incendio ocurrido la madrugada del sábado al domingo en el complejo de discotecas Atalayas en Murcia ha dejado, por el momento, trece personas fallecidas -sólo tres de ellos identificados- y dos desaparecidos. Hasta anoche se habían contabilizado cinco desaparecidos, pero la información de última hora detalla que ya se han localizado a tres de ellos, que no estaban en la discoteca en el momento de la tragedia.
No hay más personas fallecidas localizadas
Por el momento, los bomberos, que han estado trabajando toda la noche, "no han encontrado más cadáveres" en la zona de la discoteca donde aparecieron los trece cadáveres. "En este momento, no hay más personas fallecidas que hayan sido localizadas", explica en 'Más de uno' el alcalde de la Región de Murcia, José Ballesta.
Identificación de los cadáveres mediante pruebas de ADN
De las trece personas fallecidas, tres han podido ser identificadas, pero todavía hay otras diez que no ha sido posible por la situación en la que se encuentran los cadáveres. Por ello, deberá hacerse la identificación mediante pruebas de ADN -y no mediante la huella dactilar, como se ha hecho con los otros tres cadáveres- "lo que puede llevar varios días".
Se desconocen las causas de la tragedia
Todavía la policía científica y judicial no ha podido acceder debidamente en el local para investigar las causas de la tragedia, por lo que se desconoce si la discoteca disponía de las suficientes medidas de seguridad y salidas de emergencia.
"Esta misma mañana desde muy temprano se está haciendo toda la recopilación de la información y a lo largo de la mañana, una vez que hayamos localizado a todas las personas y que las familias hayan sido atendidas, transmitiremos toda la información que existe", anuncia Ballesta.
El Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno de la Región ha decretado tres días de luto y ha suspendido todas las actividades lúdicas. A las 12 de la mañana se guardará un minuto de silencio a las puertas de los ayuntamientos y la sede de las principales instituciones de la región.