Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en Más de uno

Emiliano García- Page: "Lo del relator me deja muy perplejo, si se trata de tener un testigo que lo hagan en el Parlamento"

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García- Page, se ha mostrado muy crítico en Más de uno con la aceptación por parte del Gobierno de la figura de un relator en la mesa de diálogo con los independentistas. Señala que desde la buena fe "no lo entiendo" y, desde la exigencia de los independentistas, "puede descolocar", de ahí que le pida "al Gobierno de España que se mantenga en su sitio en el fondo y en la forma" y apunta que si se trata de tener un testigo que lo hagan en el Parlamento" e incluso propone retransmitirlo por streaming "y así lo vemos todos los españoles".

ondacero.es |  Madrid |  06/02/2019

Emiliano García- Page se confiesa "perplejo" en Más de uno ante la aceptación por parte del gobierno de la figura de un relator en la mesa de diálogo con los independentistas. Lo del relator, ha dicho, "si lo planteamos desde la buena fe, no lo entiendo y si lo planteamos desde la lógica de los independentistas es una exigencia que puede descolocar". Por eso le ha pedido al Gobierno "que se mantenga en su sitio desde el fondo en la defensa de la Constitución pero también en la forma"

Le ha dicho a Carlos Alsina que "si de lo que se trata es de tener a alguien de testigo porque no se fían unos de otros, para eso que debatan en el Parlamento que estamos todos representados". Le reclama al Gobierno que esté en su sitio, que no ceda ante una ceremonia de engaño y filibusterismo que alimenta falsas expectativas.

Page propone transmitir en directo "por streaming" la negociación, "si necesitan a alguien que se fíe que lo retransmitan por streaming y así estamos todos de relatores", si lo que se busca en realidad es un mediador y no tiene tanta importancia, como quiere hacer ver la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Por su parte Soraya Rodríguez se ha sumado a las críticas de Page. En declaraciones a Más de uno señala que es "un gran error" y que el PSOE debería reflexionar y debatir sobre la política territorial y que no puede calar el mensaje que trata de vender el independentismo del conflicto entre dos estados.

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas habla de humillación por parte del gobierno, pide elecciones para sacar a Sánchez de la Moncloa y califica de chorrada la idea de un mediador.

Desde el PP, el coordinador Javier Maroto entiende que el daño ya está hecho y que el presidente Sánchez es un traidor.