Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Álvaro Nadal: "No se puede mantener el bajo coste de la factura eléctrica de 2016, porque las condiciones no son las mismas”

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal habla en Más de uno sobre el incremento del precio de la factura de la luz estos días de frío. Dice que "2016 fue un buen año, con precios muy bajos. En 2017 estamos volviendo a los precios 2015", reconoce. Asegura que "la parte del precio de la energía que depende de la política está congelada" y confiesa que "queremos ser extremadamente vigilantes con el mercado eléctrico. Que sea más transparente".

 |  Madrid |  19/01/2017

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, explica también en Más de uno que se quieren tomar medidas para aumentar la transparencia en la fijación del precio del gas.

Afirma que el gobierno no puede intervenir en la fijación del precio de la electricidad, porque es un mercado que está regulado. "El sol y el viento no cuestan dinero, pero sí es muy cara la instalación de energías renovables", declara el ministro. +

Además, confiesa que "yo pago luz con precio variable. Sale a cuenta a medio y largo plazo".

Sobre el coche eléctrico opina que tiene que desarrollarse en nuestro país.