Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DE YVAN FIGUEIRAS Y TAMARA MINGORANCE'

Crevillent acoge la entrega del VII Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica al ensayo 'Jack el Destripador: caso abierto'

La localidad alicantina de Crevillent acogerá hoy viernes, a las 20.30h, el acto de entrega del VII Premio de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián, que en esta ocasión ha recaído en la obra ‘Jack el Destripador: caso abierto’ de Yvan Figueiras y Tamara Mingorance.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 08:10 horas

1996-97

1996-97 / ondacero.es

'Jack el Destripador: caso abierto' es el dossier de investigación más completo sobre los crímenes que tiñeron de sangre el barrio londinense de Whitechapel durante todo un otoño de terror.

Hoy conocemos los perfiles de aquellas mujeres que fueron víctimas de un arma de doble filo: la sociedad que las marginó relegándolas al alcohol, la miseria y la prostitución; y la mano del asesino que aprovechó las cloacas de la sociedad de la época para asesinar impunemente.

La obra, merecedora del Premio Juan Antonio Cebrián, se adentra en la escena del crimen poniendo sobre la mesa fichas de sospechosos, evidencias, recortes de prensa, perfiles de las víctimas, contexto social, y las más recientes investigaciones, convirtiendo al lector en el auténtico detective.

Los autores ganadores

Yvan Figueiras es escritor, fotógrafo, buzo y viajero incansable. Ha publicado los libros ‘Los enigmas de la Isla de Pascua’ y ‘R.M.S. Titanic’, además de haber colaborado en programas de radio tan conocidos como ‘Espacio en blanco’.

Tamara Mingorance se formó en la rama sociosanitaria. Le fascinan los crímenes sin resolver. Amante de la historia y el misterio, vive en Glasgow, desde donde explora los lugares más misteriosos de Escocia.

Los autores de este ensayo recibirán en el transcurso del acto una placa conmemorativa creada por Patxi Apellániz y 2.000 euros. Además, el premio incluye la publicación del ensayo por parte de la editorial Odeón.

Tras la entrega del VII Premio de Divulgación Histórica, tendrá lugar una tertulia dedicada Jack el Destripador y su época, en la que –además de los autores de la obra ganadora- estarán la escritora y antropóloga Mado Martínez; el biólogo y escritor Jerónimo Tristante; el periodista y escritor Josep Guijarro; el alcalde de Crevillent y diputado provincial de cultura, César Augusto Asencio; el escritor y director de La Escóbula de la Brújula, Jesús Callejo; y la directora del programa de Onda Cero ‘La rosa de los vientos’ Silvia Casasola, que también preside la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián.

La entrega del VII Premio de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián se celebrará a las 20.30 h en la Casa de Cultura José Candela de Crevillent (C/ Llavador, 9).