El actor y humorista Pedro Ruiz ha presentado en 'La Brújula' su espectáculo 'Mi vida es una anécdota' que pronto estará en Madrid, pero que ya ha representado en 20 ciudades de nuestro país. En él reflexiona sobre la importancia demás que nos damos y lo necesario que es perderlo. Asimismo, sobre sus 50 años de experiencia ha señalado que "lo que cambia es el maquillaje, el fondo siempre es el mismo".
Asimismo, ha hecho un repaso por su etapa en Radio Televisión Española, donde espera volver con 'La Noche Abierta', y ha recordado como fueron aquellos años en los que estuvo imposibilitado con Franco, como los presidentes de la democracia le fueron dando más espacio y como en 1972 creó Estudio Estadio. Igualmente, ha recordado que tuvo que dejarlo por culpa del Opus Dei, quienes no consideraban óptimo que se trabajase a la vez en el teatro y en la televisión, y como en 1974, tras la presentación de su espectáculo en el Club Siglo XXI, casi le quitan el pasaporte debido al escándalo que se formó por sus imitaciones.
Por último, Ruiz se ha definido como una persona muy activa y en constante producción artística, esto se debe a que escribe libros y guiones de películas, acude a las salas de cine de autor, escucha la tele y ve la radio. Al mismo tiempo que, de vez en cuando, participa en debates de redes sociales en las que nunca discute.