entrevista

Antonio Andreu Rocamora (AESEC): “Necesitamos inversiones para infraestructuras, agua y comunicación en Elche”

El presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), Antonio Andreu Rocamora, ha reivindicado una mayor implicación del Gobierno en infraestructuras, agua y apoyo a las pymes.

El alcalde de Elche denuncia la falta de inversiones en infraestructuras en su ciudad: "No es debatible, es la última"

Especial de ‘La brújula’ con Rafa Latorre desde la Lonja Medieval de Elche: historia, cultura y espiritualidad

Escucha el programa completo desde Elche

ondacero.es

Madrid |

Antonio Andreu Rocamora, presidente de AESEC, ha lamentado que la provincia de Alicante, pese a ser la cuarta en aportación al PIB nacional, se sitúe a la cola en inversiones estatales. “Necesitamos inversiones que generen infraestructuras y otras muchas que tienen que ver con necesidades de agua, comunicación y accesos directos al Parque Empresarial”, ha reclamado. Además, ha alertado sobre la competencia desleal de productos importados y ha pedido condiciones equitativas para el desarrollo empresarial.

En sintonía con el alcalde de Elche, ha apoyado la necesidad de una mejor conexión ferroviaria que dinamice el tránsito provincial, incluyendo un enlace con el aeropuerto. En relación con los recursos hídricos, ha criticado la paralización de antiguos planes hidrológicos: “Lejos de hacer aquellas inversiones, se rechazaron, y fruto de ese rechazo hemos llegado a esta situación”.

Rocamora también ha puesto el foco en las dificultades que atraviesan las empresas locales por la competencia extranjera. Ha denunciado que “importamos muchísimos productos que fabricamos aquí y que no cumplen con los mismos estándares de calidad que se exigen a los nuestros”, mencionando el caso de las naranjas importadas frente a las nacionales.

Sobre la reducción de la jornada laboral, ha opinado que “va a depender de lo que Pedro Sánchez sea capaz de dar para aprobar esta ley”, cuestionando la preparación técnica de quienes la promueven y alertando del impacto negativo en las pymes.

Finalmente, ha lamentado la falta de apoyo gubernamental a la innovación: “No se entiende ni se apoya financieramente a las empresas de ingeniería, ni se cuenta con laboratorios adecuados para competir a nivel internacional”.