Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIOS ONDAS 2013

Julia Otero, Premio Ondas Nacional de Radio a su trayectoria profesional

El premio Ondas a la trayectoria más destacada ha sido para Julia Otero como ejemplo de “solidez, independencia rigor y profesionalidad’, según el fallo del jurado.

ondacero.es / Objetivo TV | Madrid
| 30/10/2013
Julia Otero. Temporada 2012/2013

Julia Otero. Temporada 2012/2013 / ondacero.es

Radio Barcelona, de la Cadena Ser, ha anunciado los ganadores de los Premios Ondas 2013. Julia Otero, el Gran Wyoming y el programa "Los Olvidados" de 'Salvados' recibirán un Premio Ondas en la 60ª edición de estos galardones.

La ceremonia de entrega de esta edición tendrá lugar en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Los presentadores de Atresmedia, [[LINK:INTERNO|||20110505-NEW-00187-false|||Julia Otero]] y el Gran Wyoming, han sido reconocidos este año por su trayectoria. La presentadora del programa Julia en la onda,  recogerá el Premio Ondas 2013 a la trayectoria más destacada. Wyoming compartirá premio con Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco. María escario también ha sido reconocida con el Ondas a la mejor presentadora.

El programa "Los Olvidados" de 'Salvados', sobre el accidente del metro de Valencia, recogerá el Premio Ondas a la mejor cobertura informativa.

Una vida ligada a la radio

Julia Otero comenzó en 1991, dirigiendo y presentando en la madrugada “La radio de Julia”, para pasar posteriormente a  las tardes, en las que fue líder absoluta de esa franja horaria. Como reconocimiento a este trabajo, recibió el Premio Ondas de Radio en 1994. También ha realizado en televisión programas de éxito, como “La Luna”“La Ronda”“La Columna”“Las Cerezas” o“Entrevista a la Carta”.

Después de estar ocho años alejada de la radio, Julia Otero volvió a Onda Cero en el verano de 2006 para sustituir a Gomaespuma en la programación de tarde, con el espacio “Julia en la Onda”, que se emite de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 19:00 horas. Julia Otero, una de las comunicadoras más importantes de nuestro país, acerca la información al oyente con rigor, pero también con humor, reflexión y polémica.

En estas seis últimas temporadas, Julia Otero ha conseguido consolidarse como una clara referencia de las tardes radiofónicas, duplicando casi los oyentes que tenía esa franja horaria cuando ella llegó.

Actualmente, “Julia en la Onda” es el segundo magacín más escuchado, pese a contar con una hora menos de emisión que los de la Cadena Ser y de la Cope. En el último Estudio General de Medios (abril 2013), “Julia en la Onda” volvió a incrementar su audiencia, con 56.000 nuevos oyentes, alcanzando la cifra de 567.000 seguidores, record histórico del programa.