Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nuria Torreblanca

Nuria Torreblanca

Nuria Torreblanca, redacción de Julia en la onda.

Sigue a Nuria Torreblanca en sus redes sociales:

El abandono universitario es preocupante: 1 de cada 3 alumnos no acaba la carrera que empezó

Julia en la onda

Mesa de redacción: Fugarse, hacer pellas, campana o rabonas

Hay casi tantas formas como lugares para aludir a saltarse una clase en el colegio o instituto. Las repasamos en la Mesa de Redacción, con Aneyma León, Goyo Benítez y Núria Torreblanca. Un interventor de Renfe hace bajar a una pasajera del AVE por disputas con el transportín del perro. La Federación se lleva la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí y sólo las mujeres futbolistas españolas muestran su indignación. Los futbolistas del Barça, Madrid, Valencia y Atleti no dicen ni pío. Repasamos las listas de Spotify post-electorales, que pueden resumir las sensaciones en cada partido tras el resultado del 10N. Julio Montes pasa por el filtro de la Maldita Hemeroteca la relación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias; cómo el PP se ha quedado descolocado por este acuerdo de colaboración y los bulos detectados por Maldita Migración. Y Joana Bonet analiza la estética del abrazo de Pablo y Pedro; y la salida de la cárcel de Lula da Silva.

Norman Foster presenta su documental en San Sebastián

JULIA EN LA ONDA

Territorio Comanche: El gran Norman Foster

Termina la semana y en JELO eso significa que dejamos de lado la política, las tensiones, nos ponemos las plumas y nos metemos en el Territorio Comanche. Miqui Otero nos desglosa y analiza al legendario Robin Hood; su figura en la literatura y la cultura popular, y David García-Asenjo repasa la fructífera relación entre Norman Foster y España. Núria Torreblanca pone la música, pero atentos, porque ha dejado de lado los discos de rock para traernos el disco de versiones de David Hasselhoff. Y del Coche Fantástico, pasaremos al Helicóptero de Máximo Pradera, que ha preparado una playlist dedicada a este medio de transporte.

Tranvía

julia en la onda

Territorio Comanche: El dilema del tranvía

Imagínense que su casa arde y solo pueden entrar a salvar una cosa, ¿qué elegirían, un Rembrandt o un gatito? ¿El Amazonas o Notre Dame? Miqui Otero nos habla en el Comanche de estos juegos de dilemas que triunfan en los institutos…y ponen en apuros a los políticos como José Luis Martínez Almeida. Territorio Comanche con regresos cinematográficos, música de dictadores y dilemas absurdos: Nuria Torreblanca nos habla del Guasón, el joker latino; Max Pradera nos trae la playlist de Primo de Rivera; Santi Segurola nos trae el regreso de “Terminator”, el disco de Nick Cave… y el Joker supremo: ¡Lorenzo Caprile!

Trump sobre el funcionario que informó de su conversación: "¿Sabíais lo que hacíamos con los espías?"

Julia en la onda

Mesa de redacción: El estilismo de Trump, Putin y Pablo Iglesias

La Agencia de Protección de Datos aplica esta multa por no haber protegido adecuadamente ese vídeo. La Mesa de Redacción, con Marina Martínez Vicens, Núria Torreblanca y Goyo Benítez. Continúa la lucha de Naiara García de Andoin, la madre de tres niños con el síndrome de Sanfilippo, que no reciben tratamiento médico de ningún laboratorio farmacéutico que ya está experimentando terapias para hacer frente a esta rara enfermedad. Madrid tendrá un museo dedicado a la movida. Lo último en Chernobyl es la propuesta de abrir la central nuclear a las visitas de los más temerarios. Joana Bonet nos ilustra una semana más sobre el estilismo de algunos líderes políticos. Hoy, Donald Trump, Vladimir Putin y Pablo Iglesias. Todos tienen detalles estéticos que les definen muy bien. Y Julio Montes, con su Maldita Hemeroteca, hoy reparte estopa a casi todos los partidos políticos, al PP por el 155, a Ciudadanos por las mociones de censura, a Pedro Sánchez por su manera de calificar a Podemos como fuerza de extrema izquierda y a Echenique, que no se pronuncia oficialmente sobre su condena tras contratar de forma irregular a un asistente.