Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN JELO EN VERANO

El Orden Mundial: ¿Se está dando una nueva carrera por las estrellas?

Fernando Arancón y Blas Moreno responden a las consultas de los oyentes en el ámbito de la geopolítica. Explican la flamante carrera hacia el espacio en la que múltiples países han puesto la mirada, y cuya excepcionalidad se encuentra en la inversión de empresas privadas que apuestan por ambiciosos proyectos de exploración y turismo espacial.

ondacero.es
   | 27/07/2020

Fernando Arancón y Blas Moreno resuelven en El Orden Mundial las dudas de nuestros oyentes sobre geopolítica y política internacional. En este caso explican la nueva carrera espacial que se está dando hacia el planeta rojo: Marte. Y es que no solo hay muchísimos países que se han lanzado al espacio, sino que lo más llamativo se encuentra en el capital privado.

Hasta ahora teníamos a las dos grandes potencias, EEUU y Rusia, pero en los últimos años otros países se han lanzado también a la carrera espacial. China, que ya compite contra Estados Unidos por el comercio y la tecnología, se ha convertido en el principal competidor por las estrellas. Hace algo más de un año fue el primer país en llegar a la cara oculta de la luna. La semana pasada conocíamos que Los Emiratos Árabes Unidos lanzaba una primera nave espacial a Marte, y China hacia lo mismo pocos días después.

Pero no solo los países están interesados en el espacio, ya que los fundadores de empresas como Tesla o Amazon, a los que se les conoce ya como "oligarcas del cohete", han invertido millones de dólares en ambiciosos proyectos de exploración y de turismo espacial, y han proveído de servicios espaciales a los países.