CON CLARA JIMÉNEZ CRUZ

Maldita Hemeroteca: Las siete diferencias del modelo Feijóo - Casado

Con Clara Jiménez Cruz, repasamos las diferencias de estilos y discursos que existen entre el modelo de Núñez Feijóo y Pablo Casado.

ondacero.es

| 14.07.2020 16:30

En la noche electoral de este domingo Teo García Egea, secretario general del Partido Popular, procuró que quedase claro que la victoria de Feijóo era un victoria de Casado diciendo que "el modelo Casado - Feijóo se había impuesto al modelo Sánchez - Iglesias". Por ello, Clara Jiménez Cruz nos muestra las evidentes diferencias que hay entre el modelo del presidente de Galia y el presidente del Partido Popular.

Para empezar, ayer en la entrevista que Feijóo le concedió a Julia Otero decía que le lleva 20 años a Pablo Casado para justificar sus diferencias de estilos y discursos entre uno y otro, y por tanto de modelos.

El presidente del PP en Galicia siempre ha estado en contra de las crispaciones y de perder los papeles, y ha sido crítico cuando Cayetana Álvarez de Toledo, por ejemplo, llamó terrorista al padre del vicepresidente Iglesias. Así mismo, también hay que acordarse de que Álvarez de Toledo se enfrentó a Alfonso Alonso, del PP vasco, y ganó. Alonso no fue el candidato por Euskadi, pero Feijóo tenia claro que lo quería de vuelta a la política.

Por otro lado, Feijóo no veía ni en 2020 ni en 2019 que el Partido Popular y Ciudadanos concurriera en coalición ni en el País Vasco, y menos todavía en Galicia, ya que "no lo veía necesario".

Después tenemos el posicionamiento con respecto a Vox, con el que el PP ha pactado en Madrid, Murcia, Andalucía... Feijóo ha marcado una linea roja en el suelo que dice que con Vox en Galicia, tampoco. Además, el presidente gallego critica esas coaliciones que se han hecho en otras comunidades diciendo que Vox es un partido que no tiene nada que ver con el PP y que "eso a mucha gente centrada le ha descolocado".

La clave del modelo Feijóo frente al de Casado - o al menos lo que él siempre plantea - es que “es la moderación y el centro”. Feijóo propone que el Partido Popular tiene que "ensancharse".